¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala podría exportar aguacate a Estados Unidos a mediados de 2023

Así trascendió en el marco de la II Cumbre nacional del fruto con sede en Antigua, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, aseguró que el país cumplió con todos los requisitos de admisibilidad para exportar aguacates a Estados Unidos; en particular, el análisis de riesgo de plagas solicitado por Washington.

De acuerdo con López, "se realizaron durante dos años cuatro monitoreos para detectar plagas y en la actualidad se realiza el quinto en 65 fincas".

“Guatemala está a la espera de las medidas de mitigación que las autoridades propongan, confiamos en que, si todo va como hasta ahora, podríamos llegar al mercado estadounidense a mediados del año próximo”, resaltó el titular.

Las exportaciones de aguacate de Guatemala siguen una tendencia creciente. Hasta julio de 2022 superan los siete millones de dólares, un 66% más que en igual periodo de 2021.

 

Fuente: prensa-latina.cu

Fecha de publicación: