¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de exportación global del banano camboyano ha subido este año

El cultivo de bananos de Camboya, el principal productor mundial de este fruto, está dominado por la variedad Cavendish. Desde que se aprobó la exportación a China en julio de 2019, la producción anual total ha aumentado a pasos agigantados. En 2019, el país produjo 17.500 toneladas de bananos. En 2020 produjo 240.000 toneladas y en 2021 un total de 358.000 toneladas. De enero a agosto de 2022 ha alcanzado 255.000 toneladas. Se espera que la producción alcance las 500.000 toneladas en 2022. Recientemente, el jefe de China-Cambodia Seed Industry ha compartido con FreshPlaza sus puntos de vista sobre el desarrollo de la industria bananera camboyana.

Camboya puede abastecer bananos ininterrumpidamente durante todo el año. Actualmente, el 100% del banano que exporta lo envía a China. Las exportaciones de banano camboyano a China disminuyeron en el primer trimestre de este año, principalmente debido a la mala gestión del cultivo de las empresas ante plagas y enfermedades, lo que llevó a una reducción de la producción.

"El precio general de exportación del banano camboyano ha aumentado este año en menos de un 10%. Pero esto no ha traído más beneficios a las empresas de plantación. Esto se debe, por un lado, al aumento del flete marítimo y, por otro, a la escasez de mano de obra y el aumento sustancial de los costos de producción, incluyendo las altas tarifas de electricidad y los impuestos sobre los materiales agrícolas".

En los últimos años, los bananos vietnamitas y sudamericanos han representado una amenaza competitiva para los bananos camboyanos en el mercado chino. Durante la temporada alta de exportación cada año, Vietnam llega al mercado chino, donde representa alrededor del 20% de la cuota de mercado. América del Sur tiene un suministro ininterrumpido de bananos durante todo el año y representa alrededor del 10% del mercado.

"El banano camboyano tiene dos ventajas principales en el mercado chino. La primera es que la mayoría de las empresas de plantación de banano en Camboya son de China, por lo que tienen un profundo conocimiento del mercado chino y saben lo que sus consumidores necesitan. La segunda es que el producto camboyano tiene buena calidad y que esta es estable durante todo el año porque el país tiene buenas condiciones de luz y calor, buenas técnicas de cultivo y gestión".

El principal negocio de la China-Cambodia Seed Industry en Camboya es la cría y promoción de plántulas. La base de plántulas cubre un área de aproximadamente 10 hectáreas. El jardín de demostración de cultivo de variedades cubre un área de aproximadamente 30 hectáreas y las principales variedades cultivadas son banano, coco, pomelo y durián. El jardín de demostración de variedades pertenece a la huerta matriz, que se utiliza principalmente para la capacitación en tecnología de cultivo, y la producción de plantas y productos es principalmente para la exhibición.

Para más información:
Yang Jiaping
China-Cambodia Seed Industry
Tel.: +85 509 7837 4518
Email: yangjiaping159@gmail.com 

Fecha de publicación: