Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bélgica

Coöperatie Hoogstraten y REO Veiling ponen un punto final a las negociaciones de fusión

Los juntas directivas las cooperativas y subastas belgas REO Veiling y Coöperatie Hoogstraten han decidido poner fin a las negociaciones de fusión. En febrero de este año, ambas partes firmaron una declaración de intenciones para explorar las posibilidades de una fusión. Sin embargo, la profundización posterior ha revelado diferencias demasiado grandes en los contextos operativo y organizativo. Los conocimientos adquiridos obligan a las dos partes a establecer otras prioridades a corto plazo en lo que respecta al desarrollo futuro de sus respectivas actividades, según afirmaron las dos cooperativas en un comunicado de prensa.

Coöperatie Hoogstraten y REO Veiling quisieran enfatizar explícitamente que las conversaciones de fusión se llevaron a cabo en un ambiente muy constructivo con gran respeto mutuo, lo cual ha creado una base sólida de confianza para buscar activamente ámbitos en los cuales se presenten opciones para futuras colaboraciones y un refuerzo mutuo. Además, las dos organizaciones, por supuesto, seguirán trabajando juntas en las plataformas sectoriales.

REO Veiling registró una facturación de 219 millones de euros en 2021. La cooperativa dispone de una amplia gama de productos frescos con una parte importante de hortalizas de campo abierto. El tomate sigue siendo la hortaliza más vendida, seguido del puerro y la fresa. Más de 800 agricultores comercializan sus productos a través de REO Veiling, con sede en la ciudad de Roeselare.

Coöperatie Hoogstraten registró una facturación de 302 millones de euros en 2021. La cooperativa tiene una gama de productos bastante específica en la que las fresas, los tomates y los pimientos constituyen la mayor parte. Más de 200 productores están afiliados a Coöperatie Hoogstraten.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor