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Camposol

Satisfacción con el desarrollo de la temporada del arándano

"Con dos importantes eventos del sector a la vuelta de la esquina, Camposol está muy satisfecha con el desarrollo de su negocio mundial de arándanos y el resultado de los continuos esfuerzos de innovación. La empresa participará en el IFPA Fresh Produce Show con su propio stand en octubre en Orlando y como patrocinador en el Global Berry Congress GBC en Róterdam en noviembre".

En esta época del año, la temporada de arándanos de Perú está en pleno apogeo. "El país sigue evolucionando muy bien en el sector internacional del arándano: Proarándanos informó recientemente que los volúmenes de exportación alcanzaron casi 223.000 toneladas en la temporada 2021/22. Gracias a la ampliación de la ventana estacional, Camposol encuentra a los minoristas cada vez más interesados en mantener sus programas de suministro desde Perú más allá de su tradicional temporada de finales de verano/otoño".

"Para esta temporada, debido en gran parte al elevado rendimiento de la producción actual, Camposol prevé un buen incremento de los volúmenes. En los próximos años, los volúmenes aumentarán a un ritmo más modesto, en parte debido a la replantación de campos existentes con nuevas variedades. Una parte considerable del crecimiento futuro provendrá de México, donde la empresa espera un desarrollo más rápido que en Perú con una estrategia doble: la expansión gradual de sus propias operaciones agrícolas en Sinaloa y la cooperación con productores independientes para llevar su producción al mercado bajo la marca Camposol. Alrededor del 50% de la producción se destina al mercado norteamericano, el 25% a Europa, el 20% a China y el 5% a otras regiones".

"Aproximadamente el 8% de las exportaciones peruanas de arándanos 2021/22 fueron de producción ecológica, principalmente para el mercado estadounidense. También Camposol ve una tendencia positiva en el consumo de arándanos ecológicos tanto para el mercado estadounidense como para el de la UE, aunque el consumo podría verse afectado por la guerra en Ucrania". Desde el principio, fue importante para la empresa ofrecer a sus clientes tanto arándanos convencionales como ecológicos. Incluso la producción convencional de Camposol puede considerarse "semiecológica", ya que el cultivo se realiza casi sin productos químicos.

"En el marco de su estrategia de sostenibilidad, CAMPOSOL sigue trabajando a toda velocidad para extender el uso del envase termosellado, que ahorra más de un tercio del material plástico en comparación con el tradicional clamshell. Actualmente se están probando otras innovaciones de envasado".

Sin embargo, a medida que más y más actores de todo el mundo entran en el negocio de los arándanos, la presión competitiva es cada vez mayor. José Antonio Gómez, CEO de Camposol, afirma: "Nuestra respuesta a este entorno más exigente ha sido redoblar los esfuerzos para ofrecer un óptimo servicio como proveedor verticalmente integrado con plataformas comerciales en Norteamérica, Europa y China. Además, el programa de cultivo plurianual de Camposol ha producido con éxito algunas nuevas variedades propias de primera calidad que se encuentran en sus fases finales de prueba y que saldrán al mercado en los próximos años para ampliar nuestra cartera de arándanos. Estos esfuerzos garantizarán que estemos lo mejor preparados para las preferencias de los mercados durante muchos años".

Camposol desea a todos los participantes de la IFPA Fresh Produce Show un evento muy exitoso y espera reunirse con socios comerciales existentes y nuevos en su stand #5143.

Para más información:
CAMPOSOL
www.camposol.com


Fecha de publicación:



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