¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman, de Waterman Onions (Países Bajos):

"Los volúmenes de cebollas que ahora no podemos exportar se comercializarán más tarde en Europa"

"Ha sido un año controvertido", dice Wim Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions, sobre el mercado de la cebolla. "La demanda sigue rezagada en comparación con el mismo período de años anteriores, del mercado asiático en particular. Mientras que comercializamos grandes volúmenes en Filipinas en años anteriores, ahora nuestros precios son demasiado altos como para poder competir con las cebollas chinas. Este año, la cebolla holandesa se limita a llenar las brechas en el mercado mundial. Y es que, mientras las cosechas locales sean suficientemente grandes, el producto de exportación holandés no encuentra hueco por su alto precio. Por lo tanto, nos tendremos que centrar en las ventas de la segunda mitad de la temporada". 

Se esperan muchas ventas en el mercado europeo
Mientras que en años anteriores la transición hacia un período más ajetreado tuvo lugar después de Año Nuevo, Michel Veltman, desde hace tres años responsable comercial para el mercado de Europa occidental y oriental, espera que el bullicio se produzca antes debido a una mayor demanda, principalmente del sur y este de Europa. "Y es que ha habido problemas de rendimiento en los cultivos de estas zonas". La demanda se centrará en cebollas de determinados tamaños y colores. "Además, falta parte de la producción ucraniana debido a la guerra, que está siendo compensada en estos momentos por el suministro polaco en particular, aunque luego también habrá oportunidades para la cebolla holandesa en este sentido". 

Evolución positiva del mercado
Wim se muestra positivo acerca de la evolución del mercado. "Los volúmenes de cebollas que ahora no podemos exportar se comercializarán más tarde en Europa". Sin embargo, se muestra cauteloso sobre las previsiones para los próximos meses. "Hemos tenido una temporada de crecimiento complicada, lo cual puede tener consecuencias para el producto almacenado. La calidad es cuestionable y sigue disminuyendo durante el período de almacenamiento". Y puesto que las estimaciones de cosechas europeas aún no se han publicado, quedan muchas preguntas por responder. "En el nuevo año veremos, además, el nivel de producción en el hemisferio sur. Las primeras cosechas ya se esperan para el mes de diciembre". 

Para más información:
Wim Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
wim@waterman-onions.nl      
www.waterman-onions.nl    

Fecha de publicación: