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La cosecha de manzana de Pensilvania promete más volúmenes comercializables

Tras una temporada de crecimiento ideal, Pensilvania está obteniendo una buena cosecha de manzanas este año. "Es una cosecha excelente. El tiempo y la temporada de crecimiento han encajado, lo que ha dado lugar a unas manzanas preciosas y a unos volúmenes similares a los del año pasado", dice Brenda Briggs, de Rice Fruit Company. Señala que con el aumento de los volúmenes comercializables habrá más fruta fresca disponible de esta cosecha. "El sabor y el color son extraordinarios. Con las variedades características de alto color y un bonito blush en algunas de nuestras variedades amarillas, no podríamos estar más satisfechos con la calidad y la experiencia de consumo".

Brenda Briggs dice que Rice Fruit también recibirá las primeras Lemonade®, que se ven al fondo de la imagen, cultivadas en Pensilvania.

Hasta la fecha, Rice Fruit Company se encuentra a dos tercios de la cosecha de sus variedades, que incluyen Honeycrisp, Gala, Ambrosia, SnapDragon®, Red y Gold Delicious. Las manzanas Fuji, Pink Lady, Evercrisp y KIKU® completarán el resto de la cosecha. Rice Fruit también va a recibir las primeras manzanas Lemonade® cultivadas en Pensilvania.

Con un comienzo algo más lento en agosto debido a una conjugación de importaciones y problemas en la cadena de suministro, la demanda se recuperó después del Día del Trabajo y se ha mantenido estable. "Los clientes esperan con ansias el inicio de la temporada de manzanas y nuestras ventas lo reflejan", dice Briggs. "El entusiasmo de los consumidores por las manzanas cultivadas en el este es un motor importante: sabor, calidad y origen regional. Nuestra proximidad a los clientes nos permite hacerles llegar los pedidos en uno o dos días a la mayoría. Con el impacto de la inflación en la economía y el transporte, la proximidad importa aún más".

Briggs dice que, al haber más volumen comercializable, habrá más fruta fresca disponible de esta cosecha.

Llegada al mercado y condiciones de mercado
Mientras tanto, el comienzo más tardío de la cosecha de manzanas de la costa oeste también está influyendo en el movimiento. "Somos una de las primeras zonas del país en tener manzanas de la nueva cosecha cada año. La falta de ciertas variedades en el mercado –por ejemplo, había una oferta muy ajustada de Gala, Fuji y Golden Delicious– nos proporcionó una fuerte demanda al inicio de nuestra campaña de comercialización. Ha sido un gran comienzo. Cuando llega septiembre con las temperaturas frescas del otoño, se nota. Es la temporada de las manzanas", dice Briggs.

Esta cosecha de alta calidad es más que bienvenida después de que numerosas cosechas de la última década se hayan visto afectadas por las condiciones meteorológicas. Es especialmente importante para ayudar a contrarrestar la extrema presión de los costes y ayudar a devolver un precio sostenible a los productores. Como las manzanas se cosechan a mano, la mano de obra cualificada representa el 70% del coste del productor. Los productores de Pensilvania, al igual que muchos de todo el país, utilizan trabajadores H-2A y, mientras que las tarifas H-2A del país han experimentado un aumento del 5 al 10% este año, las tarifas en Pensilvania han subido un 10%. El Gobierno federal publica cada año una tasa salarial que especifica la tarifa por hora para la mano de obra H-2A por estado. En el caso de Pensilvania, esta tasa aumentó un 10% con respecto al año anterior.

Las manzanas Gala y Honeycrisp llevan dos tercios de la cosecha en Pensilvania.

En cuanto a los precios, evidentemente, este año han empezado más fuertes para las manzanas que hace un año. "Los precios son más altos, lo que refleja el aumento de los costes, pero no hasta niveles que cubran el incremento de los costes resultante de las limitaciones de la cadena de suministro, los problemas de transporte y la inflación. La inflación hace que los consumidores cambien sus hábitos de compra y tomen decisiones difíciles. Afortunadamente, las manzanas siguen siendo una opción habitual debido a su popularidad, conveniencia y valor dentro del departamento de frutería", explica Briggs.

La cosecha de este año será un tema de conversación frecuente para Rice Fruit Company en el stand 3355 de la feria Global Produce & Floral Show en Orlando, Florida, del 27 al 29 de octubre. "Estamos deseando asistir a la feria y ver a nuestros clientes y compañeros del sector. Este año estrenaremos un nuevo stand", afirma Briggs. También indica que las manzanas Lemonade se presentarán en el desayuno de trabajo del viernes en la feria. "Así que tenemos muchas cosas nuevas de las que hablar".

Para más información:
Brenda Briggs
Rice Fruit Co.
Tel.: +1 (800) 627-3359
brenda.briggs@ricefruit.com    
https://ricefruit.com/   


Fecha de publicación:



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