¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución poscosecha para los tomates en rama

Windset Farms y Verdant Technologies anuncian una colaboración para el uso de la solución de extensión de la vida útil poscosecha de Verdant, HarvestHold Fresh. Las empresas se aliarán en un proyecto piloto en el retail con tomates en rama procedentes de México y destinados a retailers seleccionados de Estados Unidos, con la intención de sumar más tiendas. "Windset Farms usa tecnología y prácticas de cultivo sostenibles para suministrar productos de alta calidad y de forma constante al mercado", se lee en una nota de prensa de la empresa.

Los productores de todo el mundo se han visto presionados a satisfacer la demanda combatiendo, al mismo tiempo, unas expectativas por parte del consumidor cada vez mayores, un incremento de los costes de los insumos y problemas en la cadena de suministro. "HarvestHold Fresh es otra vía para explorarlo y aborda la vida útil de los productos agrícolas", dice Jeff Madu, vicepresidente de ventas de Windset Farms. "La decisión de continuar adelante con esta iniciativa es acorde a nuestro compromiso de buscar constantemente la manera de mejorar la experiencia del consumidor a través de la innovación y las prácticas sostenibles. Es un placer asociarnos con Verdant en este proyecto piloto en el retail".Izda.: caja de tomates tratada con HarvestHold Fresh. Dcha.: caja de tomates sin tratar.

En una prueba anterior con HarvestHold Fresh, los tomates de Windset Farms se trataron y enviaron desde el centro de México hasta la Columbia Británica, en Canadá. Al final de la prueba de 22 días, los resultados mostraron ventajas significativas en términos de firmeza, reducción de la descomposición, mejora del aspecto visual y extensión de la vida útil.

Para los consumidores, esto supone un menor malgasto de dinero en productos que acaban estropeándose, y para la cadena de suministro, equivale a aumentar el valor, reducir el desperdicio alimentario y mejorar la calidad de extremo a extremo. Estos resultados contribuyen también a crear una cadena de suministro de alimentos más resiliente y sostenible.

"Estamos entusiasmados con lo que hemos visto en pruebas anteriores con Windset Farms, y estamos muy contentos de continuar adelante para llevar los beneficios de HarvestHold Fresh a los clientes y consumidores finales de Windset", declara Paul Oklesh, director de ventas en Verdant Technologies. "Windset Farms es un socio ideal para nosotros porque es consciente de que la demanda está cambiando, está a la vanguardia en adopción de tecnología y aborda de forma proactiva los retos del mañana".

Windset Farms planea lanzar el proyecto piloto en el retail con HarvestHold Fresh este mes.

Para más información:
Peyton Merriam
Verdant Technologies
Tel.: +1 (720) 369-2972
Peyton.Merriam@verdant-tech.com 
https://verdant-tech.com/ 

Fecha de publicación: