¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Se espera un incremento de los volúmenes importados de chayote en el futuro próximo

Con lo fuerte que es ahora mismo la demanda de chayote, se prevé que la oferta se incremente en el futuro próximo. "Esperamos que llegue chayote costarricense para ampliar el volumen", cuenta Anthony Serafino, de Exp. Group, LLC. "México cultiva chayote, pero su oferta se ha reducido un poco. Es normal en esta época del año, pero es cuando Costa Rica suele elevar su volumen".

Serafino estima que envía cerca de 6.000 cajas semanales de chayote verde, aunque también envía negro y blanco. "Movilizamos cerca de medio contenedor de chayote negro cada semana y el chayote blanco es inexistente, aunque, si lo conseguimos, sí que lo vendemos. Es un producto más de nicho porque no se cultivan en grandes volúmenes", explica.

En general, ahora mismo la oferta es inferior a la del año pasado por estas fechas. "Pero nuestros vendedores costarricenses nos cuentan que el volumen debería empezar a crecer a los niveles incrementales más normales que estamos acostumbrados a ver en esta época del año", continúa Serafino, que añade que han estado aumentando los volúmenes propios de chayote que comercializa cada año. Aunque Costa Rica se ha librado relativamente de la reciente tormenta tropical Julia, sí que ha recibido mucha lluvia.

Seguimiento de la cadena de suministro
No obstante, hay otros factores que están afectando al volumen. "También hay retrasos en los envíos. La cadena de suministro está empezando a recuperarse lentamente. Esperamos de verdad que comience a funcionar de lleno en algún momento de 2023; predecimos que en el segundo trimestre. Así que, con suerte, la segunda mitad de 2023 será mucho más fuerte", espera Serafino.

En cuanto a la demanda, es fuerte, pero, evidentemente, el coste influye. "Estamos viendo que los costes de todos los productos están creciendo y no nos gusta llevarlos hasta cierto nivel porque, ¿cuánto está dispuesto a pagar el consumidor por determinado producto?", se pregunta Serafino. "No es un producto que nos deje mucho margen, pero nos gusta mover volumen, así que ahora mismo tiene una demanda fuerte".

Dicho esto, los precios son más altos que el año pasado por estas fechas, en gran parte debido a la escasez de la oferta.

Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel.: (+1) 201-662-2001
anthony@expgroup.us   
www.expgroup.us  

Fecha de publicación: