Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una nueva variedad de nectarina plana llegará a EE. UU.

Platty™ Moon es una variedad de nectarina plana de carne amarilla que lleva disponible en Europa desde 2009. "Es un producto de INRAE en Francia y está disponible para los productores de la UE a través de los socios y sublicenciatarios de INRAE", dice Kevin Brandt, de Brandt’s Fruit Trees, radicada en Washington. Además de en Europa, Platty™ Moon está disponible en muchos territorios productores de todo el mundo.

A partir de la primavera de 2023, los árboles estarán disponibles comercialmente en EE. UU. ¿Por qué es este un buen momento para introducir la variedad en América del Norte? "Tras varios años en prueba y evaluación en nuestras parcelas de prueba, decidimos que Platty™ Moon tenía un potencial comercial fuerte", añade Brandt. Las pruebas con consumidores han mostrado que esta selección es apreciada por su coloración y su tamaño, así como por su maravilloso sabor dulce.


Forma de dónut
La singularidad de Platty™ Moon es lo fácil que resulta su consumo. "Se puede comer como si fuera un dónut, lo que permite un total disfrute sin mancharse", explica Brandt. "Esta selección desarrolla una coloración rojo intenso muy atractiva en el 80 o 90 por ciento de la superficie de la fruta y alcanza hasta 15 grados Brix en el pico de su madurez". Pese a su forma plana, tiene una gran cantidad de carne, por lo que su consumo es saciante. Se puede comer cuando su textura está firme o madura. A diferencia de otras variedades de melocotón y nectarina planos, Platty™ Moon desarrolla muy poco cáliz abierto, por lo que el porcentaje de frutas de categoría I es elevado".

Platty™ Moon madura a mediados de agosto en el estado de Washington. "Es una época oportuna para los frutos rojos y las frutas de hueso porque la demanda suele ser alta antes del Día del Trabajo, el primer fin de semana de septiembre". Normalmente, este festivo se pasa al aire libre, haciendo barbacoas y disfrutando de otros alimentos como las frutas y hortalizas frescas.

Para más información:
Kevin Brandt
Brandt’s Fruit Trees
Tel.: (+1) 509-248-4315
kevin@brandtsfruittrees.com
www.provarmanagement.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor