¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación hortofrutícola española desciende un 7% en volumen hasta agosto mientras la importación crece un 5,5%

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria procesados por FEPEX, las exportaciones de frutas y hortalizas frescas españolas totalizaron entre los meses de enero y agosto 8,3 millones de toneladas y 10.975 millones de euros, experimentando un descenso del 7% en volumen pero un alza del 3% en valor respecto al mismo periodo de 2021.

En concreto, la exportación de hortalizas hasta agosto decreció un 5,5% en volumen totalizando 3,5 millones de toneladas, y subió un 8,5% en valor totalizando 4.745 millones de euros; mientras, las frutas registraron caída del volumen exportado del 8% totalizando 4,7 millones de euros mientras que el valor descendió un 1%, totalizando 6.229 millones de euros.

Destaca el retroceso de la fruta de hueso, debido en gran medida a la caída de la producción por la mala climatología del mes de abril en especial en Cataluña y Aragón. En el caso del melocotón, por ejemplo, el volumen exportado cayó un 28,5% totalizando 100.557 toneladas y el valor un 11%, totalizando 332 millones de euros, y en el de nectarina, la exportación cayó un 22,5% en volumen y un 7% en valor, totalizando 215.850 toneladas y 370 millones de euros.

Por su parte, la importación española de frutas y hortalizas frescas se situó en 2,4 millones de toneladas (+5,5%) y 2.404 millones de euros (+11%). La importación de hortalizas creció fuertemente totalizando 1,1 millones de toneladas (+13,6%) y 714 millones de euros (+27%) y la de hortalizas se elevó a 1,3 millones de toneladas (-0,4%) por un valor de 1.890 millones de euros (+5%).

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: