¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

14 hectáreas de tecnología de naves refrigeradas con techo retráctil instaladas en Arabia Saudí

El proyecto Green Riyadh ha seleccionado a Cravo para abastecer 14 hectáreas para un complejo de viveros de última generación. Se trata de uno de los proyectos de forestación urbana más ambiciosos del mundo, puesto en marcha por el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el rey Salman Bin Abdulaziz, el 19 de marzo de 2019. El proyecto será un hito que contribuye a cumplir un objetivo clave de la Visión Saudí 2030 para promover la posición de Riad entre las 100 ciudades más habitables del mundo.

Espacio verde adicional
El proyecto Green Riyadh contribuirá a aumentar la cuota per cápita de espacio verde y a elevar el total de espacios verdes mediante la plantación de árboles alrededor de todos los elementos e instalaciones de la ciudad, así como en todas sus provincias. Todas las zonas verdes se regarán con agua reciclada procedente de una red de riego. La iniciativa de reverdecimiento permitirá mejorar la calidad del aire y reducir las temperaturas en la ciudad. En consecuencia, este proyecto animará a los ciudadanos de Riad a seguir un estilo de vida saludable, que forma parte de la Visión 2030 del Reino. Más información sobre el proyecto aquí.

Para cultivar tantos árboles en tan poco tiempo, Green Riyadh necesita producir cosechas rápidamente y asegurarse de que las plantas están totalmente aclimatadas para soportar el duro clima saudí, cálido y seco.


Nave con techo retráctil en construcción en Green Riyadh.

Para gestionar la transición de los pequeños esquejes a los grandes arbustos terminados, el vivero contará con tres de los productos de techo retráctil de Cravo:

  • Una nave retráctil de 3.000 m² con cortinas de refrigeración retráctiles para la primera etapa después de la propagación.
  • Dos bloques de 5 hectáreas de naves retráctiles Rafter con cortinas de refrigeración retráctiles para espaciar y cultivar las plantas jóvenes.
  • Una nave de enfriamiento de techo plano retráctil de 3,4 hectáreas para aclimatar los grandes árboles y arbustos.

Las naves Cravo también contribuyen a la sostenibilidad de este proyecto, ya que los techos retráctiles, las paredes y los sistemas de cortinas interiores solo consumirán aproximadamente 50 kW hora de electricidad al día para las 14 hectáreas.

Más de 90 hectáreas de naves refrigeradas retráctiles en Oriente Medio.

Conservar el agua y la electricidad es vital en los países de la Costa del Golfo. Dado que las naves frigoríficas retráctiles Cravo utilizan hasta un 95% menos de agua y electricidad para la refrigeración que los invernaderos convencionales de almohadilla y ventilador, en la actualidad hay más de 90 hectáreas de tecnología de naves frigoríficas retráctiles en funcionamiento o en construcción en la zona del Golfo que cultivan hortalizas y berries.

Foto: Elite Agro

Para más información:
Richard Vollebregt
Presidente
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
richardv@cravo.com
www.cravo.com

Fecha de publicación: