Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La "startup" argentina se enfoca en productos cultivados en América Latina

Nat4bio fabrica un recubrimiento apto para uso alimentario para proteger la fruta de amenazas microscópicas

Nat4bio es una joven startup argentina que se ha enfoca en fabricar la delgada capa de recubrimiento que se aplica a las frutas y verduras. Estas capas tienen dos propósitos clave. El primero es el de servir como pesticida. No solo para proteger a los productos de los insectos en el campo, sino también para que los productores y vendedores los protejan de amenazas microscópicas.

El segundo propósito tiene que ver con el proceso de maduración de los productos, que siempre es complicado. Cómo, cuándo y dónde debe madurar una fruta no es un asunto sencillo. Algunas frutas, como los bananos, a menudo se recolectan cuando están verdes y se les deja madurar en el camino a sus destinos. En cambio, otros productos, como las bayas, empiezan a descomponerse rápidamente. Las capas de recubrimiento pueden ayudar a retrasar el proceso de maduración.

"El producto de Nat4bio está hecho de dos compuestos principales que se obtienen a través de la fermentación microbiana de cepas nativas y no transgénicas", dijo Joaquín Fisch, el cofundador y director ejecutivo de la compañía. "El primer compuesto principal es un polímero a base de glucosa. Este compuesto se combina con otros excipientes de grado alimentario en una cantidad muy pequeña, lo que le proporciona las propiedades mecánicas deseadas, tal como la viscosidad, la adherencia y la elasticidad de la película".

Además de proteger el producto de microbios potencialmente dañinos, también limita el intercambio de gases que aceleran el proceso de maduración. Actualmente, la compañía tiene como objetivo que sus producto sea utilizado en productos cultivados en América Latina, incluida su Argentina natal, así como Chile, Perú y, potencialmente, México.

Fuente: techcrunch.com 

Foto: Nat4bio


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor