¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importación de fruta de China muestra una tendencia al alza en Singapur

Debido a su clima, su ubicación y la escasez de tierras, Singapur produce muy poca fruta fresca. Como resultado, el país depende principalmente de las importaciones. Esta es también la principal razón por la que el Gobierno de Singapur ha presentado la iniciativa 30/30, que busca aumentar la capacidad del sector agroalimentario de producir el 30% de sus necesidades nutricionales de manera sostenible para 2030.

"Personalmente, creo que es una iniciativa muy ambiciosa. No obstante, Singapur tiene que empezar por algún sitio a lograr una seguridad alimentaria más sostenible para el país. Me parece que iniciativas como la agricultura vertical e hidropónica y el desarrollo de más productos de base vegetal son el camino correcto y se deben dar pasos adelante en esa dirección", declara Roger Chua, de 3YY Fresh, quien ha compartido sus opiniones con FreshPlaza.

Desde 2021, los cuatro países principales en importaciones de fruta son, en orden, los siguientes: China, Malasia, Australia y EE. UU. (desplazado del primer puesto). 3YY Fresh ha observado la tendencia a la baja de la importación de frutas estadounidenses en Singapur. También ocurre que la empresa ha importado más frutas de China este año. Los productos claves de la empresa son las manzanas Fuji, los melones Hami y las uvas Shine Muscat este año.

Roger explica: "Las frutas importadas de China han mostrado una tendencia al alza en el mercado de Singapur en los dos últimos años. La pandemia podría haber sido el catalizador que haya acelerado esta tendencia, respaldada por dos pilares fundamentales: la calidad de la fruta de China, que está mejorando, y la distancia geográfica entre Singapur y China. La pandemia alteró nuestra cadena de suministro global, lo que empujó a los importadores a actuar con pragmatismo para importar más frutas de la región. Y la reciente tendencia alcista de la moneda de Estados Unidos también ha influido, puesto que son más los importadores que huyen de las transacciones en dólares estadounidenses. Estas son las hipótesis que podrían explicar el aumento de las importaciones de frutas chinas en Singapur. Esto coincide también con nuestras observaciones generales sobre el terreno".

En comparación con otros países asiáticos, Singapur tiene una población pequeña, pero es un centro logístico muy importante. Por ese motivo, muchos comerciantes internacionales de fruta consideran Singapur como un centro de importación y exportación en lugar de un destino final.

Cuando le preguntamos cuántas frutas se redistribuyen desde Singapur, Roger contesta: "Me resulta difícil hablar del volumen que se redistribuye a los países vecinos. De lo que sí estoy bastante seguro es de que Malasia y después Tailandia son los destinos principales de la fruta redistribuida desde Singapur. Se debe principalmente a que existen conexiones terrestres entre estos tres países".

En los últimos años, los países del sudeste de Asia han experimentado un fuerte crecimiento en el comercio frutícola. Sobre este tema, Roger menciona que, "sin lugar a dudas, Vietnam es el mercado que más rápido crece para la fruta de importación. El siguiente sería Filipinas. Estas observaciones se basan en estadísticas de libre acceso, el ritmo de crecimiento de la economía y el poder adquisitivo de esos países".

3YY Fresh opera en el ámbito de XYY Group (大连兴业源集团). Junto con Fola Supply Chain Pte Ltd (Fola), división de abastecimiento internacional de XYY, 3YY Fresh importa productos frescos de todo el mundo (sobre todo de China) a Singapur.

 

Para más información:

Roger Chua
3YY Fresh
roger.chua@3yyfresh.com 
https://www.3yyfresh.com 

Fecha de publicación: