¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de pimientos picantes de Nueva Jersey toca a su fin

Nueva Jersey está poniendo fin a su temporada de pimientos picantes frescos. "La semana pasada heló, así que ya se ha acabado casi todo. Es un poco antes de lo habitual; creo que fue en noviembre cuando heló el año pasado, así que ahora estamos llegando hasta donde podemos. El termómetro alcanzó los 0 grados, así que no todas las plantas sobrevivieron", dice Tom Spies, de Cross Country Nurseries.

Cross Country Nurseries es un negocio mixto cuyo 90% corresponde a la producción de plantones de pimientos, tomates y berenjenas, aunque los pimientos suponen el grueso de las ventas. Comienza con la siembra de semillas en enero en invernaderos. Los campos de pimientos se plantan a finales de mayo y los frutos empiezan a madurar a finales de junio.

La productora vende una variedad de pimientos picantes cultivados en campo. "La mayoría son variedades muy picantes para hacer salsas o aderezos. Los pimientos para aderezo tienen un picor medio, pero con un sabor de Habanero único", explica Spies. La mayoría de su producción se destina al retail, aunque también son clientes algunas empresas de transformación que convierten los pimientos en salsas picantes.

Modificación de la superficie
La empresa también quiere crecer en 2023. "Queremos añadir un poquito más el año que viene. Tenemos espacio en la superficie actual si queremos modificar un poco la distribución", indica Spies.

A su vez, ese extra de producción permitiría satisfacer la fuerte demanda de pimientos picantes de Nueva Jersey. "Aún no podemos cubrir toda la demanda de pimientos frescos o de plantones, así que nos ha ido bien", añade.

En cuanto a precios, este año son más altos, como los de casi cualquier producto. "También hemos obtenido la certificación ecológica entre el año pasad y este año, así que estamos jugando con el precio a ver si perjudica de alguna forma a la demanda", finaliza Spies.

Para más información:
Tom Spies
Cross Country Nurseries
Tel.: +1 (908) 996-4646
info@chileplants.com 
https://www.chileplants.com/ 

Fecha de publicación: