Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La modernización de las plantaciones de manzanas pasa por las soluciones postcosecha

La plantación Windy Hill, de Castleton (Nueva York), estaba abandonada, cubierta de malezas y desnutrida antes de que la compraran Todd y Scott Seeberger. Ahora, en la cuarta cosecha desde que compraron el terreno, cuando ya han modernizado las instalaciones y han podado, abonado, cosechado y almacenado la fruta, la finca se ha transformado en una plantación sana y sostenible.

Hoy en día produce manzanas listas para la venta en los retailers que exigen una protección postcosecha que garantice la rentabilidad de las considerables inversiones operativas que han elevado la anterior estrategia de la plantación, centrada en el procesado.

Aunque Windy Hill tiene algo de capacidad de atmósfera controlada, sellar y tratar salas completas con niebla de 1-MCP no tiene sentido para su operación estacional. Así que el equipo de Windy Hill, al igual que muchos otros productores medianos o pequeños, se sintió sin opciones de tratamiento a causa de una solución de nebulización 1-MCP heredada que solo puede adaptarse a productores más grandes y a un único flujo de trabajo. Esta realidad era difícil de aceptar y tenían que encontrar una alternativa.

En su investigación, Cody Seeberger, miembro del equipo de Windy Hill, encontró un artículo sobre la empresa agrotécnológica Hazel Technologies, de Chicago, en LinkedIn. El artículo mencionaba las asociaciones de Hazel con productores de todos los tamaños en Estados Unidos y cómo su liberación inmediata y lenta de 1-MCP en un paquete permite a los productores proteger y preservar continuamente la calidad de su fruta sin necesidad de sellar una habitación o nebulizar. Con Hazel, parecía que Windy Hill podría tratar sus manzanas con 1-MCP y mantener los flujos de trabajo eficientes que funcionaban mejor para su operación.

"Después de la visita de Hazel a nuestra plantación, estamos realmente entusiasmados con el potencial de nuestra asociación y el impacto que va a tener en la calidad y las ventas constantes. Vemos a Hazel como una empresa con la que nos identificamos, como líderes que siempre buscan mejores soluciones para los problemas", señala Scott Seeberger.

El equipo de Windy Hill

"En Hazel, hablamos mucho de flexibilidad y este es un ejemplo de un productor con una perspectiva moderna, que ha hecho todo lo correcto para tener éxito, pero que se siente aislado por una tecnología 1-MCP que es demasiado rígida y unidimensional para servir a sus necesidades empresariales. Cuando las operaciones más pequeñas y creativas, como Windy Hill, cuentan con el tiempo y la flexibilidad extra que aporta Hazel 100, pueden hacer cosas aún más sorprendentes. Estamos muy contentos de ver cómo esta asociación puede marcar la diferencia en su negocio de 2022-2023 y más allá", expresa el ejecutivo de cuentas de Hazel, Joe Parker.

 

Para más información:
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
media@hazeltechnologies.com       
www.hazeltechnologies.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor