¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La variedad Angeleno sufre más que ninguna otra

Un año para olvidar para las ciruelas en Italia

Alta producción aunque no excesiva en Italia, buenos rendimientos también en España, bajo consumo y crisis económica: este es el mix que ha causado, y está causando, problemas en la comercialización de la ciruela Angeleno.

"Dado que no hay ningún artículo que destaque por ser particularmente brillante, para las ciruelas la temporada está siendo realmente mala, tanto en verano como en este otoño. Los precios son bajos y está siendo muy difícil colocar el producto", dice Maurizio Filippi, de Commercio Frutta, de la ciudad italiana de Forlì.

Según Filippi, el menor poder adquisitivo de los británicos por el tipo de cambio de la libra está haciendo que los flujos de exportación al Reino Unido, un mercado de referencia para esta ciruela, sean menores este año. “Pero incluso en Italia el consumo es bajo. Últimamente vendemos las ciruelas en bandejas y a veces no llegamos a un euro el kilo”.

La desventaja de la variedad Angeleno es que es una ciruela de almacenamiento y, con los costes de la energía actuales y los bajos precios de venta, es posible que no se puedan cubrir ni los gastos.

"Es una pena que no las quieran, porque este año son dulces, compactas, realmente espectaculares", añade un intermediario. "Las ciruelas más grandes han sido enviadas al extranjero. Enviamos 5 palés de producto ya empaquetado a una gran cadena de distribución alemana a 1,05 euros el kilo, y a los pocos días nos dijeron que se había acabado la promoción y que no querían más".

Fecha de publicación: