¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frédéric Marie, de Alpilles Primeurs (Francia):

"Los costes energéticos adicionales serán difíciles de repercutir en nuestro precio de venta"

Aunque el mercado de las hierbas aromáticas frescas va relativamente bien y hay demanda, la situación actual plantea retos a los productores. "Los costes energéticos adicionales a los que nos enfrentamos hoy, los costes adicionales de embalaje y otros van a ser complicados de repercutir en nuestro precio de venta", informa Frédéric Marie, de Alpilles Primeurs. Esta empresa familiar está especializada en la producción de plantas aromáticas en la agricultura ecológica de Provenza y cultiva sus productos en invernaderos.

"Llevamos varias semanas estudiando cómo nos afectará el aumento de la energía y estamos estudiando todas las posibilidades que tenemos. Sabemos que es de esperar un aumento del 10% al 15% (si no más). Este aumento no puede repercutirse en nuestros precios de venta". 

Envases de papel kraft
Hace un año, Alpilles Primeurs lanzó un nuevo envase de papel kraft para acompañar a su iniciativa de diseño ecológico. "Intentamos sacar el máximo partido a nuestro producto. Aunque nuestros clientes nos siguieron el juego, no quedaron especialmente satisfechos con el nuevo envase por varias razones. En comparación con los envases de plástico, el producto es menos visible y el envase se arruga rápidamente". 

Este verano ha sido especialmente seco y caluroso, por lo que algunas variedades han sufrido más el calor. "En el caso del perejil, por ejemplo, hemos tenido más pérdidas. Vamos a tener que acostumbrarnos a estos cambios climáticos que evolucionan de año en año". En cuanto a la calidad, Alpilles Primeurs no identificó ningún problema en particular. "Debemos permanecer vigilantes y atentos durante toda la temporada para satisfacer a nuestros clientes garantizando una calidad óptima".

Nuevo invernadero
"A pesar de los retos actuales, hemos aumentado nuestra capacidad de producción con la construcción de un nuevo invernadero. Esto nos permitirá optimizar nuestros flujos y costes energéticos. Siempre estamos buscando nuevas variedades resistentes a las enfermedades e insectos. Por supuesto, seguiremos escuchando al mercado y estaremos atentos a la evolución técnica".


 
Para más información:
Alpilles Primeurs
Teléfono: 04 90 92 32 02
qualite@alpillesprimeurs.com   
www.alpillesprimeurs.com