¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruit Attraction se confirma como el gran evento mundial del sector hortofrutícola

Fruit Attraction 2022 clausuró el pasado 6 de octubre su 14.ª edición con un excelente balance calificado por los participantes como muy positivo: durante los tres días, un total de 89.535 profesionales de 137 países asistieron a esta convocatoria, la mayor de toda de su trayectoria.

La feria registró la participación de 1.740 expositores de 57 países, y una ocupación de más de 58.300 metros cuadrados netos de oferta hortofrutícola. Esto supone un crecimiento de la superficie del 42% respecto a la edición de 2021, y del 4% con relación a 2019, antes de la pandemia. Unas cifras que han convertido a Madrid en capital mundial hortofrutícola además de ratificar a Fruit Attraction como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global con capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector.

La participación internacional ha crecido fuertemente, representando el 35% de la superficie y contando con expositores de 57 países. Destaca la presencia de Europa, con una importante ocupación de Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Bélgica, a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Estados Unidos, Chile o Colombia, y de África.

Uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes ha sido la calidad y profesionalidad de los visitantes internacionales, que han representado además el 40% del total de asistentes.

Además, Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales, que atrajo a Madrid a 669 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de 65 países. En este marco destaca también el programa País Importador Invitado, que este año han sido Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Vietnam.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2022 ha contado con la participación de todas las comunidades autónomas excepto de Baleares. Con más de 38.000 metros cuadrados de exposición, su éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas. En total han estado presentes 861 expositores españoles, siendo Andalucía la comunidad que ha tenido el mayor número de empresas, con 200, seguida de Comunidad Valenciana con 173, Murcia con 117, Cataluña con 101, o Madrid con 76. Destaca también la participación de Aragón, con 39 expositores; Extremadura con 36, La Rioja con 25, Castilla La-Mancha con 24, Castilla y León con 20, así como de Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias.

Una vez más, Fresh Prouce, el área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas, registró el segmento de mayor representación, ya que significó el 72% de la oferta.

Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, Fruit Attraction 2023 se celebrará del 3 al 5 de octubre en el recinto ferial.

Para más información:
Fruit Attraction
www.ifema.es

Fecha de publicación: