Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina concreta la primera exportación de limones a Vietnam

Este primer cargamento de fruta se trató de 25 toneladas de limones frescos exportadas por la empresa FGF Trapani desde la provincia de Tucumán, que llegó el pasado 10 de octubre al puerto de Haiphong, desde donde la fruta se trasladó al mercado mayorista de Hanoi para ser distribuida al resto del país.

“Estamos muy contentos con este logro. Vietnam era una asignatura pendiente del sector citrícola argentino para expandir nuestra presencia en los mercados de Asia. Ya estamos exportando a China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur. Aspiramos a posicionarnos como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad, en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta”, comentó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA).

Fabricio Trapani, director de Fruta Fresca de FGF Trapani, remarcó: “Hemos logrado un hito muy importante para la citricultura. Este envío fue a modo de ensayo para verificar cuestiones logísticas y que podíamos llegar a este mercado con un producto de calidad y precio y que cumpliera con las exigencias del Protocolo. Esperamos que la fruta guste y que el año próximo podamos colocar más volumen, desde el inicio de la temporada”.

Trapani recordó que Argentina es prácticamente pionera en la exportación de limones amarillos a Vietnam, ya que hasta el momento ningún otro país del hemisferio sur está presente en este mercado y solamente se registra el ingreso de limón desde China.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor