Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una terapia derivada de una proteína de la banana podría funcionar contra el SARS-CoV-2

Un artículo publicado en Cell Reports Medicine detalla la eficacia de H84T-BanLec contra todos los coronavirus conocidos que infectan al ser humano. Esto incluye el MERS (el SARS original) y el SARS-CoV2, incluida la variante ómicron.

El artículo ha sido redactado por los doctores David Markovitz, Peter Hinterdorfer y Kwok-Yung Yuen.

H84T-BanLec se deriva de una lectina (una proteína que se une a los carbohidratos) aislada de la banana. Logra su notable capacidad de bloqueo viral mediante una acción de unión. Tras la unión, el virus no puede entrar en las células para infectarlas.

"Cuando apareció la COVID-19, por supuesto quisimos estudiar el potencial de la terapia y descubrimos que era eficaz contra todo tipo de coronavirus, in vitro e in vivo", señala el doctor David Markovitz, profesor de medicina interna de la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. "Tanto si se administra de forma sistémica o por la nariz en modelos animales, como de forma profiláctica o terapéutica en una fase temprana de la enfermedad, funciona".

Según el equipo, el H84T-BanLec es muy prometedor porque es eficaz contra todas las variantes del coronavirus y los virus de la gripe. Markovitz y el equipo esperan que la terapia dé el paso más difícil, desde el modelo animal hasta las pruebas en humanos.

El equipo prevé el desarrollo de un spray o gotas nasales que puedan utilizarse para prevenir o tratar las infecciones por coronavirus y gripe en situaciones estacionales y pandémicas. También esperan examinar el uso de H84T-BanLec contra el cáncer, ya que las células cancerosas, al igual que los virus, también tienen altos glicanos D-manosa en sus superficies.

 

Fuente: labblog.uofmhealth.org

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor