Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Samboa, el proyecto de manzanas brasileño, por fin ve la luz

El 12 de octubre, el Grupo Rivoira organizó una jornada de puertas abiertas en Verzuolo (Piemonte) para que todo el mundo pudiera recolectar y probar las manzanas Venice directamente del huerto. Por su parte, las manzanas Luiza se empaquetaron en las líneas automáticas para empezar a comercializarse.

"Acabamos de inaugurar nuestra primera temporada comercial", explicó Marco Rivoira, director general del Grupo. "Aunque en este momento solo tenemos algunos palés de la variedad Luiza, las muestras se enviarán a los distribuidores de Roma, Bolonia y Madrid para comprobar la respuesta del consumidor. Ya hay más de 200 toneladas de Venice y 80 toneladas de Isadora listas para ser empaquetas y enviadas en los próximos meses".

Tras presentar en Fruit Logistica la marca Samboa y el concepto para el futuro marketing de las "tres hermanas" (Luiza, Venice e Isadora), habrá que comprobar qué tal se desarrolla esta primera toma de contacto con mercados y clientes.

"Luiza, Venice e Isadora fueron elegidas por sus características agrónomas", señaló Marco Rivoira. "Estas incluyen la resiliencia cuando hay plagas, la resistencia genética al hongo Glomerella, la tolerancia al frío y, por último, el rendimiento en condiciones de calor extremo". Las tres variedades se recolectan en diferentes momentos del verano europeo. La más temprana, Luiza, comparte la ventana de recolección junto con Gala. Por su parte, Venice se recolecta a finales de septiembre e Isadora, a finales de octubre.

Según Gerhard Dichgans, "'Las tres hermanas' son perfectas para crear un nuevo grupo en las categorías de manzanas. Se trata de la superdulce, que es la que buscan la mayoría de los consumidores en Europa, los mercados mediterráneos y Asia. SAMBOA será la opción favorita de los consumidores, ya que se venderá durante todo el año y mantendrá sus propiedades organolépticas".

"La nueva cosecha de 2022 contará por primera vez con la auditoría y certificación de Bureau Veritas. Además, se venderá con la certificación de producto Ripe on Tree, una parte adicional e integral de nuestro concepto de marca".

El proyecto SAMBOA seguirá avanzando en las próximas temporadas. Tras plantar 125.000 árboles de las tres variedades durante la primavera de 2022, el objetivo del Grupo Rivoira es alcanzar la meta de 200 hectáreas en 2024. Los nuevos socios en Europa y otros continentes han mostrado un gran interés por los proyectos. De hecho, ya se han plantado los primeros árboles de prueba en Chile y Sudáfrica. Budwood está pasando por una inspección de cuarentena en Australia, Nueva Zelanda y EE. UU.

Para obtener más información:
Samboa
www.samboa.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor