¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las peras de EE. UU. ya están disponibles tras un inicio lento de la temporada

El otoño ya está en pleno apogeo y las peras frescas del Pacífico Noroeste de Estados Unidos están disponibles en las tiendas de costa a costa. Mientras las hojas cambian de color, los productores de Oregón y Washington cosechan un volumen estimado de 16 millones de cajas estándares de peras cultivadas en Estados Unidos. Esta fruta versátil y rica en fibra cuenta con una larga vida útil que ayuda a los consumidores a evitar el desperdicio alimentario, y es el complemento perfecto para cualquier comida: desde tablas de embutidos y ensaladas hasta platos principales, repostería o postres.

"La cosecha de este año ha empezado a ritmo lento al haberse prolongado la primavera fría y lluviosa, pero las peras que se están recogiendo de los árboles hacen que haya valido la pena la espera", dice Jim Morris, gerente de marketing del Pear Bureau Northwest. "La cosecha de este año es dulce y jugosa, con una textura crujiente que hace la boca agua".

Pese a lo lluviosa que ha sido la primavera, USA Pears prevé una cosecha similar a la media de los últimos cinco años.

La cosecha se ha visto reforzada por el tiempo seco y cálido especialmente prolongado en el Pacífico Noroeste. Con 10 variedades de peras cultivadas en el noroeste, se pueden encontrar peras frescas en las tiendas prácticamente todo el año, desde la Anjou a la Starkrimson.

"Las peras son una opción sana y nutritiva para toda la familia que se pueden disfrutar un poco más tiempo si se almacenan correctamente", continúa Morris. "Solo hay que colocar las peras maduras en la nevera para prolongar su vida de 3 a 5 días más. Con los precios de los alimentos al alza, elegir productos que se conserven y que ofrezcan una buena relación nutrición-precio es lo más importante".

Las peras están por encima de casi cualquier otra fruta en lo que se refiere a contenido de fibra, con 6 gramos o el 21% de la cantidad diaria recomendada en una sola pera. La fibra favorece la salud intestinal y contribuye a un buen tránsito. Las dietas ricas en fibra también ayudan a la prevención de diversas afecciones y enfermedades, como las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

Además, las peras contienen otros nutrientes esenciales, como la vitamina C y el potasio. Estos compuestos son vitales para un metabolismo normal, la reparación de tejidos, una función inmunitaria adecuada y la protección de enfermedades infecciosas.

Cómo conservar y madurar las peras
Las peras son de las pocas frutas que no maduran en el árbol, sino que alcanzan la madurez cuando se almacenan a temperatura ambiente. Esto las convierte en una elección perfecta para fruteros decorativos o la compra de productos durante el fin de semana pensados para que aguanten toda la semana. Para determinar cuándo una pera es más jugosa, USA Pears sugiere comprobar el cuello. Si una pera cede al aplicar una ligera presión con el pulgar en su cuello, junto al tallo, entonces está madura y lista para el consumo. Una vez maduras, las peras se pueden almacenar en la nevera para retrasar su envejecimiento y que aguanten unos días más.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de las peras para la salud y conocer recetas, visita www.USAPears.org.

Para más información:
Jim Morris
Pear Bureau Northwest
Tel.: +1 (503) 652-9720
Email: jmorris@usapears.com  
www.usapears.org/about/ 

Fecha de publicación: