¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de banana Cavendish filipina sigue enfrentándose al devastador mal de Panamá y a la creciente competencia

En Filipinas, los productores de bananas Cavendish tienen problemas para mantenerse a flote. Las causas principales son la creciente competencia de los productores latinoamericanos y el mal de Panamá, que sigue arrastrándose y es devastador en el país.

Sin embargo, el sector sigue manteniendo su mercado, según afirman los reguladores gubernamentales y los productores, aunque el porcentaje del mercado sigue bajando, ya que países como Japón y Corea del Sur imponen aranceles más altos a la banana filipina que a los recién llegados de países como el productor número 1, Ecuador.

Un arancel más alto significa que los exportadores filipinos tendrían que cobrar precios más altos a los retailers para compensar el impuesto en el mercado extranjero, pero esta simple realidad económica no sería aceptable para el consumidor común japonés o surcoreano, que tiene otras opciones de marcas competidoras más baratas.

Así que los exportadores filipinos tienen que bajar su precio de venta al público al nivel de sus competidores para mantenerse a flote, a riesgo de recortar aún más el margen de beneficios, mientras que los costes de producción de la banana son cada vez más caros.


Fuente: businessmirror.com.ph

Fecha de publicación: