¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas de California alcanzan precios altos

La oferta de fresas de California es limitada ahora mismo. "Por lo general, durante el otoño hacemos la transición de Watsonville a Oxnard y ya hemos hecho ese cambio. La mayoría de la fruta procede Oxnard ahora", dice Jim Grabowski, de Well Pict. "Ya prácticamente hemos alcanzado el pico de oferta allí, así que empezaremos a ver un ligero descenso de esa cosecha durante noviembre". En general, indica, el volumen de fresa muestra una leve disminución con respecto al año pasado por las mismas fechas.

Aun así, la demanda de fresas frescas se mantiene fuerte, al igual que todo el año. "No tenemos esa demanda tan fuerte que normalmente recibimos en primavera y verano, pero sigue siendo fuerte. La mayor parte del tiempo, la demanda supera la oferta", apunta.

El precio se mantendrá estable
Como es evidente, eso da lugar a buenos precios. "Es un mercado bastante fuerte. No es que la gente no pueda permitirse comprarlas, pero no son los precios de verano a los que podrían haberse acostumbrado. Creo, además, que los precios se mantendrán así", prosigue Grabowski.

Well Pict llevará fresas esta semana a la Global Produce & Floral Show de la IFPA, del 27 al 29 en Orlando, Florida. "Vamos con nuestra línea de productos y esperamos retomar el contacto con muchas personas con las que no nos reunimos en persona desde hace dos años. Queremos afianzar las relaciones que tenemos y, tal vez, hacer algunas nuevas también", dice Grabowski, que señala que también habrá muestras de fresas frescas y recetas inspiradas en las fresas en su stand #1959.

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
jgrabo@wellpict.com  
www.wellpict.com   

Fecha de publicación: