¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sedat Bayburt, de SE-SA Hamburgo, sobre las hierbas importadas de Israel:

"Muchas variedades de hierbas, sobre todo la albahaca, se venden ahora muy bien durante todo el año"

Las hierbas aromáticas cortadas gozan de una popularidad creciente en los últimos años, y ahora también se cultivan cada vez más en Alemania. Los productos nacionales compiten directamente con los productos importados de alta calidad, por ejemplo, de Israel. Las hierbas cortadas israelíes registran una buena demanda por parte de la hostelería y el comercio especializado sobre todo durante la temporada de frío, afirma Sedat Bayburt, director general de la SE-SA Obst und Gemüse Großhandel, que se encuentra en el mercado mayorista de Hamburgo.


Hierbas aromáticas israelíes

Desde la creación de la empresa hace ocho años, Bayburt ha mantenido una estrecha relación con los productores de hierbas israelíes. "Ofrecemos una amplia selección de productos israelíes durante todo el año, y esto ha permitido que las hierbas importadas se conviertan en una parte fundamental de nuestra gama. Tradicionalmente, la demanda aumenta gradualmente a partir de mediados de octubre, cuando se acerca el final de la temporada para muchas hierbas nacionales. Esta temporada alta suele durar hasta abril, aunque algunas variedades de hierbas de Israel –sobre todo la albahaca– se venden ahora muy bien durante todo el año". Como complemento a los productos israelíes, la empresa también importa hierbas aromáticas de Kenia.


Sedat Bayburt y Sayed Nageb gestionan juntos la compañía mayorista SE-SA en el mercado mayorista de Hamburgo

Una parte importante de las hierbas cortadas israelíes se produce en cultivos a cielo abierto, por lo que la crisis energética afecta menos a esos productores. Las hierbas frescas se transportan exclusivamente por vía aérea, explica Bayburt. Las tarifas de los fletes han subido muchísimo desde el comienzo de la crisis y esto ha conllevado varios ajustes de precios, añade. "Sin embargo, esto apenas ha afectado a la demanda. De hecho, está sucediendo lo contrario. Las hierbas israelíes son cada vez más populares, incluso las variedades menos conocidas".


Izquierda: Hierbas importadas empaquetadas. Derecha: Calabacín amarillo de Israel

Según Bayburt, diciembre, el periodo prenavideño, sigue siendo el mes más fuerte para la venta de hierbas aromáticas. "En esas fechas se suele registrar un fuerte aumento de la demanda, sobre todo en las semanas 50-51". Lo mismo ocurre con las flores comestibles, que también llegan de Israel durante todo el año.


Productos de la gama israelí: kumquats, higos y flores comestibles 

Gracias a los años de estrecha colaboración con los productores regionales, SE-SA Obst und Gemüse Großhandel ha podido convertirse en una referencia en el suministro del surtido completo de productos frescos israelíes, continúa Bayburt. "Los kumquats, por ejemplo, son un artículo israelí muy popular. Las ventas de calabacines amarillos también aumentan cada año. Los higos israelíes se comercializan mucho, sobre todo en invierno y a principios de verano". La empresa, que continúa creciendo, atiende a una clientela diversificada. "Seguimos teniendo una fuerte presencia en el sector de la alimentación del norte de Alemania, pero poco a poco hemos podido ampliar nuestras actividades también a otros ámbitos".

Fotos: SE-SA

Para más información:
Sedat Bayburt
SE-SA Obst & Gemüse Großhandel
Großmarkt Hamburg
Tel.: +49 (0) 40 58 96 56 56
Fax: +49 (0) 40 60 56 28 79
E-Mail: info@se-sa.hamburg 
https://www.sesa.hamburg/  

Fecha de publicación: