Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Inexplicablemente, más del 50% de trabajadores laboran en situación de precariedad

El sindicato de trabajadores del Senasa se mantiene en Perú en huelga nacional indefinida

El sindicato de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encuentra realizando una huelga nacional indefinida ante una serie de irregularidades ligadas al ejercicio de sus funciones labores como también a temas contractuales y salariales.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) apuntó que “inexplicablemente, más del 50% de trabajadores laboran en situación de precariedad, con contratos de locación de servicios, pese a realizar labores de carácter permanente y bajo subordinación. Los trabajadores del régimen de contratación administrativa de servicios (CAS), que representan el 35% de la masa laboral, tienen remuneraciones paupérrimas, y sufren hostilización”.

“Los sueldos de los trabajadores del régimen 728, que representan el 15% del total de trabajadores, están congelados desde hace más de 12 años, cuyo efecto se agudiza con el aumento del costo de vida y la pérdida de su capacidad adquisitiva por la inflación. Los trabajadores Senasa cumplen el rol de facilitar que el Perú exporte productos perecibles e inocuos de alta calidad, como para el consumo interno”.

Alarmas en el sector exportador
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván, urgió al Gobierno del Perú a “encontrar una salida que garantice la emisión de los certificados de exportación, los que serían necesarios para que la carga peruana ingrese a sus destinos”.

“Se podría habilitar un mecanismo a fin de contar con estos certificados. Sin ellos, nuestra oferta será rechazada y se afectará la imagen del país como proveedor confiable de alimentos. Esperamos una salida a la brevedad posible pues no se puede paralizar la cadena alimenticia”, indicó el titular de Adex.

En el proyecto de Ley de Presupuesto que está en el Congreso de la República, según se informó, se plantea la reducción del presupuesto del Senasa, lo que impediría nivelar los sueldos de los trabajadores de esa entidad con otras similares, punto fundamental en su petitorio.

“No vemos claridad en las instancias del Gobierno para acompañar el esfuerzo del sector privado en el fortalecimiento de los sectores productivos ni en encender nuevos motores que ayuden a la recuperación del país. La agroindustria es uno de los pocos que se mantiene gracias a las inversiones pasadas. Es momento de actuar”, acotó Pérez Alván.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor