¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos decide no iniciar una investigación que pondría en riesgo exportaciones de frutas y hortalizas mexicanas

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunciaron que en beneficio de la alimentación y la salud de los consumidores estadunidenses “no iniciarán una investigación bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos en contra de las importaciones de frutas y hortalizas de origen mexicano”.

Al respecto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mexicana destacó los esfuerzos de Economía y Relaciones Exteriores para defender los derechos de los productores mexicanos en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En un comunicado, expuso que la delegación del estado de Florida fue la que solicitó, ante el Congreso estadunidense, iniciar una investigación bajo la Sección 301.

“Con esta decisión se brinda certidumbre para el abastecimiento de frutas y hortalizas al mercado estadounidense, especialmente durante la temporada otoño-invierno”. De acuerdo con la Sader, en 2021, las exportaciones mexicanas de frutas y hortalizas frescas a Estados Unidos ascendieron a 11 millones de toneladas con valor superior a 16 mil millones de dólares.

Agregó que el T-MEC ha maximizado las ventajas comparativas de cada país y ha contribuido al desarrollo de cadenas de suministro resilientes que hacen a nuestros sectores agroalimentarios complementarias y permiten que los habitantes de América del Norte tengan acceso a alimentos nutritivos, inocuos y de alta calidad a precios accesibles durante todo el año.

La Sader advirtió que “ante la actual presión inflacionaria mundial, es imperativo evitar trastornos que pongan en riesgo estos balances, limiten la oferta de alimentos y se traduzcan en alza de precios de los alimentos. El entorno actual y el rápido incremento de los precios de los alimentos hacen aún más importante el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos en beneficio de la salud pública a través de una dieta nutritiva y la protección de la población más vulnerable”.

 

Fuente: gob.mx

Fecha de publicación: