En los Países Bajos, una localidad no permitirá a Tas Tomaten envasar más tomates de otros productores en su sede de Zevenhuizen. El productor de tomates había pedido permiso al ayuntamiento para aumentar su capacidad de envasado. Sin embargo, el ayuntamiento se atiene a los permisos de zonificación correspondientes.

Actualmente, el 12,5% de los tomates que envasa Tas Tomaten proceden de otros productores, a pesar de que el límite en el permiso se sitúa en el 10%. El ayuntamiento impuso el pago de una sanción por superar dicho porcentaje, que el productor recurrió en diciembre de 2021. Tas Tomaten quiere envasar más tomates de Marruecos ahora que el cultivo en los Países Bajos es tan caro. El ayuntamiento no quiere más tráfico en la zona. Sin embargo, el abogado del productor critica esta postura.

Se desconoce cuándo se resolverá el recurso, informa el periódico regional Gouwe IJssel Nieuws. El mes pasado, el departamento de cultivo de Tas Tomaten se declaró en quiebra. Sus actividades de envasado quedan al margen. La ampliación podría haber ayudado a reflotar la empresa, reporta Gouwe IJssel Nieuws.