¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de aguacate de San Diego buscan nuevas formas de gestionar los costes del agua

En el pasado, el condado de San Diego solía albergar casi 10.117 hectáreas de aguacates. Hoy en día, sólo hay unas 5.665 hectáreas. Este gran descenso se debe principalmente al aumento de los costes asociados a la producción de aguacates, concretamente el coste del agua. El 28 de septiembre, los productores de aguacate se reunieron en las oficinas de la San Diego County Farm Bureau para asistir al taller Avocado Irrigation Workshop facilitado por Ali Montazar, asesor de riego y gestión del agua de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California para los condados de Imperial, Riverside y San Diego.

Según uno de los asistentes al taller, que lleva 15 años produciendo aguacates, el riego representa más de la mitad de sus costes de producción anuales. Satisfacer las necesidades de sus árboles es un reto constante. Tiene la esperanza de que la investigación de Montazar ayude a los productores de aguacate a determinar con precisión la evapotranspiración en una plantación de aguacates o el uso de agua específico de los frutos, información crítica sobre cómo los productores seleccionan las herramientas para determinar los tiempos de riego.

La producción de aguacates de San Diego está gestionada principalmente por pequeñas explotaciones. Según Montazar, eso añade un nivel de complejidad a la gestión del agua porque hay un mayor énfasis en que las herramientas y estrategias de riego sean fáciles de usar y rentables.

Fuente: californiaagtoday.com

Fecha de publicación: