¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Certificación ecológica de 485 hectáreas de aguacates en Colombia

Tras haber cultivado aguacates en México durante tres generaciones, GreenFruit se expandió a Colombia hace cinco años. "Estamos satisfechos con la calidad de la fruta y el perfil de sabor", dice Kraig Loomis, director de ventas y marketing en GreenFruit. La empresa adquirió su experiencia de cultivo en Michoacán, México, y la adaptó al microclima y al fértil suelo de Colombia. "Decidimos expandir nuestro modelo integrado verticalmente e invertir en 485 hectáreas en la región del Pacífico de Colombia, el Valle del Cauca".


En los últimos cinco años, GreenFruit ha aplicado en Colombia las prácticas de cultivo ecológico que traída de México y se ha propuesto llevar a cabo unas prácticas totalmente sostenibles y responsables socialmente en los huertos. Dado que la empresa partía de cero, pudo construirlo todo desde abajo prestando una gran atención a la sostenibilidad. Aquí se incluye la poda de sus propios árboles, el control de los viveros, la elaboración de sus propios fertilizantes, pero también la construcción de caminos y la facilitación de alojamientos para sus cuadrillas de campo. Como proveedora integrada verticalmente, GreenFruit controla toda la cadena de suministro y proporciona, todo el año, un producto altamente demandado sin comprometer su calidad.



"La meta ha sido siempre convertirnos algún día en el único productor biodinámico del mundo", indica Loomis. Hace poco, GreenFruit cumplió la primera fase de esta meta al recibir la certificación ecológica oficial, Organic Certification, para sus 485 hectáreas de Colombia. "Somos uno de los pocos productores de aguacate ecológico de Colombia y tenemos la certificación ecológica para hacer envíos a Estados Unidos, Canadá y Europa", comenta Loomis. La fase dos es obtener la certificación biodinámica (Demeter) en 2023. En la actualidad, la empresa está siendo auditada por Demeter para la obtención de esta certificación biodinámica.


Para más información:
Kraig Loomis
GreenFruit Avocados / Nature Grown Farms
Tel.: (+1) 949.251.0963
[email protected]
www.greenfruitavocados.com
www.naturegrownfarms.com

Fecha de publicación: