¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jornada técnica organizada por Consorzi Agrari d’Italia

El dron se vuelve terrestre y realiza trabajos de forma autónoma

Los robots están haciendo su camino y ya no están solo en la fase de experimentación: algunos ejemplos ya se pueden ver funcionando y tocar con la mano, como fue el caso en la jornada técnica organizada por Consorzi Agrari d’Italia (CAI) el 21 de octubre de 2022 en la empresa Ambruosi&Viscardi, en la región de Las Marcas. Consorzi Agrari d'Italia presentó por primera vez en Italia Orio, un robot 100% eléctrico de última generación, disponible para las empresas agrícolas italianas.

Imágenes de la jornada técnica en Ambruosi&Viscardi 

Orio es un dron terrestre, autónomo en sus movimientos, conectado vía GPS y capaz de realizar diversas operaciones de cultivo en campo abierto (horticultura y cultivos herbáceos). Es capaz de limpiar mecánicamente el suelo, eliminando así el uso de productos químicos, y también se puede utilizar, a diferencia de otras máquinas similares, para la siembra. 

"Los altos costes de la energía empujan la revolución digital en el campo con inversiones en drones, GPS, robots y software para combatir el cambio climático, reducir los costes, salvar el medio ambiente y aumentar la productividad", dice una nota del CAI.

Orio cuenta con baterías recargables y reemplazables en campo, totalmente eléctricas, que permiten ahorrar hasta 200 kg de combustible por hectárea. "Un verdadero ejemplo de tecnología totalmente sostenible, capaz de trabajar 4 hectáreas de tierra al día en 8 horas, y que reduce la huella de carbono". 

"Orio representa una revolución en la agricultura y es un producto de la intensa actividad investigadora, en todo el mundo, de Consorzi Agrari d'Italia, con el objetivo de hacer más eficaces y sostenibles los procesos productivos", explica el director comercial Ivan Cremonini.

"Ponemos esta innovación a disposición de las empresas agrícolas italianas, ahorrando en costes de energía y productos y respetando el medio ambiente. Consorzi Agrari d'Italia se confirma como el punto de referencia del país para el suministro de tecnologías y servicios para la agricultura de precisión", concluye Cremonini. 

Para más información:
Consorzi Agrari d'Italia 
Via Centese, 5/3
40016 San Giorgio di Piano (BO) - Italia
info@consorziagrariditalia.it  
www.consorziagrariditalia.it  

Fecha de publicación: