Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jornada técnica organizada por Consorzi Agrari d’Italia

El dron se vuelve terrestre y realiza trabajos de forma autónoma

Los robots están haciendo su camino y ya no están solo en la fase de experimentación: algunos ejemplos ya se pueden ver funcionando y tocar con la mano, como fue el caso en la jornada técnica organizada por Consorzi Agrari d’Italia (CAI) el 21 de octubre de 2022 en la empresa Ambruosi&Viscardi, en la región de Las Marcas. Consorzi Agrari d'Italia presentó por primera vez en Italia Orio, un robot 100% eléctrico de última generación, disponible para las empresas agrícolas italianas.

Imágenes de la jornada técnica en Ambruosi&Viscardi 

Orio es un dron terrestre, autónomo en sus movimientos, conectado vía GPS y capaz de realizar diversas operaciones de cultivo en campo abierto (horticultura y cultivos herbáceos). Es capaz de limpiar mecánicamente el suelo, eliminando así el uso de productos químicos, y también se puede utilizar, a diferencia de otras máquinas similares, para la siembra. 

"Los altos costes de la energía empujan la revolución digital en el campo con inversiones en drones, GPS, robots y software para combatir el cambio climático, reducir los costes, salvar el medio ambiente y aumentar la productividad", dice una nota del CAI.

Orio cuenta con baterías recargables y reemplazables en campo, totalmente eléctricas, que permiten ahorrar hasta 200 kg de combustible por hectárea. "Un verdadero ejemplo de tecnología totalmente sostenible, capaz de trabajar 4 hectáreas de tierra al día en 8 horas, y que reduce la huella de carbono". 

"Orio representa una revolución en la agricultura y es un producto de la intensa actividad investigadora, en todo el mundo, de Consorzi Agrari d'Italia, con el objetivo de hacer más eficaces y sostenibles los procesos productivos", explica el director comercial Ivan Cremonini.

"Ponemos esta innovación a disposición de las empresas agrícolas italianas, ahorrando en costes de energía y productos y respetando el medio ambiente. Consorzi Agrari d'Italia se confirma como el punto de referencia del país para el suministro de tecnologías y servicios para la agricultura de precisión", concluye Cremonini. 

Para más información:
Consorzi Agrari d'Italia 
Via Centese, 5/3
40016 San Giorgio di Piano (BO) - Italia
info@consorziagrariditalia.it  
www.consorziagrariditalia.it  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor