¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sarwat Radwan, de AKL Exofresh, acerca de la próxima temporada en Egipto:

"Comienzo tardío para una campaña de cebolletas marcada por la incertidumbre"

La campaña de cebolletas está a punto de empezar en Egipto, según nos informa el director general de AKL Exofresh, Sarwat Radwan. Se espera que los primeros envíos del país norteafricano lleguen al mercado alemán en la primera semana de noviembre; un mes más tarde que el año pasado. "Este año empezamos la temporada con cierto retraso; una consecuencia clara de la abundante oferta nacional. Si el tiempo acompaña y no nos enfrentamos a ninguna ola de frío intensa, habrá cebolletas alemanas durante unas 2-3 semanas más", afirma el importador.

Los últimos lotes alemanes de la temporada de este año cotizan a precios relativamente altos. Radwan afirma que los precios por kilo están llegando a situarse hasta 2 euros/caja por encima de la media. Por tanto, también cabe esperar precios elevados para las primeras importaciones egipcias, afirma. "En los últimos dos años, el mercado de la cebolleta ha sido extremadamente volátil. Al final de la temporada 2020/2021, la demanda fue elevadísima debido a un retraso en la producción alemana. Hubo demanda de cebolletas en todas partes y estas se llegaron a enviar por avión desde Estados Unidos".

"Muchos productores respondieron a este aumento de la demanda, incluso aquellos que no trabajaban en absoluto las cebolletas. Esto hizo que el mercado europeo se inundara en la siguiente temporada. Debido a ello, este año hemos evitado los programas con entregas fijas. En su lugar, aumentaremos o reduciremos las cantidades compradas en función de la demanda", añade Radwan.

Egipto contra Italia
Este año, según Radwan, la disponibilidad volverá a estar garantizada. Con los años, las cebolletas egipcias se han consolidado en el mercado alemán. "En el sector temprano, competimos directamente con la mercancía nacional, que se caracteriza por su frescura y calidad debido a las cortas distancias de transporte. En cambio, el transporte de nuestra mercancía por mar tarda como mínimo de 7 a 9 días. En cuanto termine la temporada alemana, Egipto solo competirá con Italia. Senegal y Marruecos llevan en el mercado desde hace poco y su posición aún dista mucho de ser tan fuerte como la de Egipto e Italia".

AKL ExoFresh se dedica principalmente a la distribución en el mercado alemán, con exportaciones complementarias de mercancías a Francia, Suecia y los Países Bajos. "Antes, Egipto suministraba mucha mercancía a Rusia, bien directamente o a través de los Países Bajos. Este mercado se ha perdido en gran medida debido a la guerra y al posterior veto. Sin embargo, estos volúmenes tienen que enviarse a algún sitio, así que no descarto que haya más volúmenes disponibles en el noroeste de Europa".

Para más información:
Sarwat Radwan
AKL ExoFresh GmbH
Mallinckrodtstrasse 320
44147 Dortmund. Alemania
Móvil: +49(0) 1735651237
Tel:.: +49(0) 231 99367074
Fax: +49(0) 231 22522876
info@aklexofresh.de   
www.aklexofresh.de       

Fecha de publicación: