¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China es el mayor comerciante de bienes del mundo

Las importaciones chinas de fruta se han duplicado en los últimos 10 años

Durante la última década, el comercio total de bienes de China ha seguido aumentando y el país ha sido el mayor comerciante de bienes del mundo durante cinco años consecutivos desde 2017. Además, el valor comercial total en bienes y servicios también saltó al primer lugar en el mundo en 2020.

Zheng Yuqiang, un comerciante de frutas en Pekín, dice que rara vez habían vendido jaca importada en años anteriores, pero ahora pueden vender más de una docena de toneladas al día. El número de variedades de frutas importadas en el mercado mayorista de Pekín aumenta cada año.

Xiao Yang, que apenas entró en el negocio el año pasado, abrió una tienda especializada en la venta de durianes Musang King de Malasia. Según él, esta costosa fruta importada se ha estado vendiendo cada vez mejor desde que ingresó al mercado chino en 2019. En los últimos diez años, el aguacate filipino, el banano camboyano, los cítricos de Laos, la pera sudafricana y cada vez más frutas importadas llegaron al mercado y paladar chino.

En 2012, China importó menos de 3,45 millones de toneladas de fruta y en 2021 más de 7 millones, lo que significa que el país duplicó sus importaciones en una década. China no solo ha incrementado la compra de bienes de consumo de alta calidad, como las frutas, en los últimos diez años también ha incrementado la escala de importación de tecnología y equipos avanzados, piezas y componentes esenciales y otros productos para satisfacer mejor las necesidades de la producción nacional y de las personas, permitiendo que el mundo comparta más los dividendos generados por el crecimiento económico de China. En 2021, el valor total de las importaciones de China alcanzó los 17,37 billones de yuanes, un aumento del 51,2% en comparación con 2012.

En la última década, China redujo voluntariamente los aranceles sobre las mercancías, con un nivel arancelario general que cayó del 9,8% en 2012 al 7,4% en 2021. El país constantemente ha estimulado e impulsado nuevos formatos de comercio, y la escala de las importaciones y exportaciones de comercio electrónico transfronterizo ha aumentado casi 10 veces en los últimos cinco años.

El valor total del comercio de bienes de China pasó de 24,4 billones de yuanes en 2012 a 39,1 billones de yuanes en 2021, y su cuota de mercado internacional también ha aumentado del 10,4% en 2012 al 13,5% el año pasado, consolidando su posición como el país más grande del mundo en el comercio de bienes.

Hoy en día, hay más y más plataformas abiertas de alto nivel como CIIE, CIFTIS y CICG. China ha establecido 21 zonas de libre comercio y 1 puerto de libre comercio, con socios de libre comercio en cinco continentes. En los últimos diez años, la contribución media de China al crecimiento económico mundial ha alcanzado el 38,6%, ocupando el primer lugar en el mundo.

Fuente: CCTV Finance   

Fecha de publicación: