¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Interpoma 2022

El sector de la manzana se reúne de nuevo del 17 al 19 de noviembre en Bolzano

La duodécima edición de Interpoma va a tener lugar nuevamente en modalidad presencial. La única feria monográfica internacional del sector de la producción de manzanas se celebra, como de costumbre cada dos años, en el mes de noviembre en los pabellones de la Feria de Bolzano (Tirol del Sur). Un panorama de la situación en Estados Unidos, el estado actual de la cosecha automatizada en todo el mundo y el uso sostenible de los recursos para la producción de manzanas son los temas principales del 2022.

Interpoma, desde hace un cuarto de siglo un punto de referencia a escala mundial para el cultivo, el almacenamiento y la comercialización de las manzanas, mira este año al futuro con tres temas de máxima actualidad: las novedades en el sector de la manzana en Estados Unidos, el statu quo de los robots de recolección y el ahorro de agua en la producción de manzanas. Estos temas constituyen el hilo conductor de todo el programa de eventos de la feria monográfica.

Congreso Interpoma
El Congreso Interpoma se celebrará en las dos mañanas de los días 17 y 18 de noviembre. El primer día, bajo la presidencia de Gerhard Dichgans, quien fue director del Consorcio VOG durante casi 30 años, se centrará en las novedades del sector de la manzana en Estados Unidos. El segundo día, por su parte, estará dedicado al tema de la recolección automatizada y contará con la presencia de todos los principales fabricantes mundiales de robots de recolección, que también presentarán y exhibirán sus máquinas innovadoras.

Premio Interpoma
El Premio Interpoma 2022 está organizado por la Feria de Bolzano en colaboración con la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad Libre de Bolzano y la Sociedad Hortoflorofrutícola Italiana (SOI). El concurso se enfoca en las tecnologías innovadoras para optimizar la gestión del agua en el cultivo de las manzanas, que permiten ahorrar agua y mejorar el rendimiento o la calidad de la fruta. Un jurado de expertos internacionales, presidido por el Prof. Massimo Tagliavini (Universidad Libre de Bolzano), estudiará las solicitudes presentadas y seleccionará dos ganadores, una empresa o una persona, así como una startup. El nombre de los galardonados se dará a conocer en el Interpoma Opening, que se celebrará en la víspera del comienzo de la feria.

Tours Interpoma
Como ya es habitual, la única feria del mundo especializada en el sector de las manzanas brinda a los expertos y periodistas la oportunidad de participar en visitas guiadas a instalaciones de producción representativas y empresas innovadoras, con el objetivo de promover el conocimiento de los métodos de cultivo avanzados en el Tirol del Sur y ofrecer información sobre los sistemas de procesamiento más novedosos.

Interpoma Business Match
Ya por segunda vez, este evento exclusivo para el fomento de los contactos en línea ofrece a todos los agentes del sector de la manzana la oportunidad de entablar contacto con nuevos proveedores de interés y socios comerciales.

Para más información:
Interpoma
www.interpoma.it/en

Fecha de publicación: