¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa colombiana Heaven´s Fruits prevé llevar su fruta a EE. UU. en 2023

“Fuimos pioneros en exportar mango de azúcar a Medio Oriente"

Desde 2018, Heaven´s Fruits es la principal exportadora de mango de azúcar de Colombia. Como recuerda Valentina Garay, quien actualmente es la gerente comercial de la compañía, en marzo de 2015 consiguieron su primer cliente en una macrorrueda de negocios organizada por Procolombia, y en abril de ese año realizaron su primera exportación de frutas con destino a Inglaterra. Desde entonces, la compañía ya envía los productos exóticos de su amplio portfolio, entre los que destaca el mango de azúcar, a más de 20 países.

La gerente comercial cuenta que a partir de las referencias de sus clientes en Europa sobre la calidad y la imagen de su mango de azúcar se dieron a conocer en el Medio Oriente, primero llegaron a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y viendo la positiva demanda llegaron a otros países como Baréin, Catar, Kuwait y Arabia Saudita. De hecho, “fuimos pioneros en exportar mango de azúcar a Medio Oriente, y con ello logramos la entrada del resto de los exóticos”, remarca Garay.

En los inicios de la compañía el empaque lo realizaba un pequeño grupo de personas, pero ahora hay un equipo de 110 madres cabeza de familia que realizan el empaque, y en temporada alta de exportación esta cifra puede llegar a 250. En el primer semestre de este año, Heaven´s Fruits logró exportar más de 347 toneladas de mango por 11,4 millones de dólares.

La meta de la compañía para el próximo 2023 es llevar fruta a EE. UU., teniendo en cuenta que el país norteamericano importa cerca de 549.000 toneladas de fruta, y que a finales del año pasado Colombia obtuvo la admisibilidad fitosanitaria para exportar mango a este país.

“La idea es que para febrero, que inicia la temporada del mango, empecemos con envíos de prueba; es un proyecto bastante prometedor, hemos hecho un estudio y la demanda es bastante grande”, dijo Garay.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación: