Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de bananao de Ecuador cayeron un 8,09%, de enero a septiembre de este año

Así lo informa Acorbanec en su más reciente informe, en el que expone que el volumen de fruta exportada entre enero y septiembre del 2022, se ubicaron en 256,59 millones de cajas, impulsadas principalmente, por menores envíos a mercados claves como la Unión Europea y Estados Unidos.

Según el informe, al mercado estadounidense se exportaron 24.061.822 cajas de banano (-16,04%), mientras que a Europa los envíos sumaron 67.345.042 cajas (-12,6%). También hubo retroceso en mercados con menor volumen como Asia Oriental (-11,36%), Europa del Este (-51,44%, sobre todo por Ucrania) y África (-37,41%). Los envíos a Rusia, por su parte, cayeron un 0,04%.

Las menores ventas se atribuyen a varios factores, entre ellos una menor producción, por causa del frío y falta de mantenimiento en ciertos sembríos.

"La producción debido a factores climático está inestable con comportamientos atípicos. No hay repuntes significativos de los enfundes, lo que proyecta que no habrá picos de producción como en otros años", se sostiene en el informe. 

En lo que tiene que ver con el mercado ruso, Acorbanec explica que al inicio del conflicto bélico en la última semana del mes de febrero entre Rusia y Ucrania “se comenzaron a establecer varias sanciones a Rusia por parte de los Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Japón, Canadá y Australia en contra de Rusia, ha originado grandes problemas económicos a este país; partiendo por la alta devaluación del rublo (casi el 60% en un mes) que encarece el precio de productos importados como el banano, ocasionando que los consumidores reduzcan el consumo de nuestra fruta dando prioridad a comprar otros productos”.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor