Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

6.500 trabajadores de la estiba de 23 puertos y terminales de Chile están llamados a un paro de 48 horas

Se prevé que los trabajadores vinculados a la Unión Portuaria de Chile iniciarán un paro de actividades que se extendería por 48 horas ante el nulo avance en las tratativas que la entidad lleva adelante con el Gobierno.

De hecho, de acuerdo con información aportada por fuentes ligadas a la Unión Portuaria de Chile consultadas por PortalPortuario.cl, la medida se llevaría a cabo desde las 8.00 a. m. de hoy miércoles 26 hasta las 7.59 a. m. del viernes 28 de octubre.

La paralización sumaría a unos 6.500 trabajadores de la estiba presentes en 23 puertos y terminales a lo largo del país, excluyendo a recintos como Arica, Coquimbo y Valparaíso, donde la UPCH no tiene presencia mayoritaria.

Este no es el primer paro desarrollado por la Unión Portuaria en 2022. A fines de agosto e inicios de septiembre, la entidad sindical detuvo faenas por tres turnos debido a la falta de respuesta a las demandas históricas nacidas en el seno del trabajo portuario.

Con este nuevo paro, los portuarios buscan alcanzar una respuesta favorable en materia de mejoras laborales mediante la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, modernización de la regulación portuaria y pensiones de gracia.

Según informa el medio PortalPortuario.cl, la información relativa a la paralización ha comenzado a ser traspasada y advertida por algunas compañías navieras a sus clientes con el fin de mantenerlos al tanto de la disrupción que supondrá esta detención de faenas. El paro, de hecho, coincide con el inicio de la temporada de cruceros, un mayor flujo de exportación de frutas y también de recepción de importaciones destinadas las fiestas de fin de año.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor