¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desaparecen las famosas colas de los portacontenedores del sur de California

La acumulación de buques portacontenedores frente a la costa del sur de California, que ha estado en el centro de la congestión de la cadena de suministro estadounidense durante la pandemia, ha desaparecido finalmente. La Marine Exchange of Southern California informa de que la cola de buques que esperan para descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach ha descendido de un máximo de 109 buques en enero a 4 buques esta semana.

Los expertos en transporte marítimo afirman que en los próximos días se dirigirán menos barcos de lo normal al principal complejo de entrada a EE. UU. para las importaciones procedentes de Asia, y que los volúmenes de carga que durante mucho tiempo habían inundado los puertos ahora están disminuyendo.

Los cuellos de botella siguen retrasando la carga en otros grandes puertos marítimos de EE. UU. y en los centros de carga del interior, pero el fin de la acumulación en los grandes puertos de California indica que los grandes problemas de la cadena de suministro están terminando.

Funcionarios del puerto y del Gobierno de Biden señalan una serie de factores que contribuyeron a aliviar la congestión, entre ellos un sistema de colas más estricto que hizo que los barcos se alinearan más lejos en el Pacífico, nuevos depósitos de contenedores que liberaron espacio en los muelles e iniciativas gubernamentales que fomentaron una mejor colaboración entre retailers, puertos, ferrocarriles y camioneros.

Pero las mejoras se han alcanzado probablemente gracias a la disminución de las cajas que llegan al complejo portuario más concurrido de EE. UU. para la importación de contenedores. Los volúmenes de importación de EE. UU. están disminuyendo, según los analistas de datos comerciales, y una parte cada vez mayor de los envíos se dirige a los puertos de las costas del este y del Golfo, ya que los importadores se alejan del sur de California.


Fuente: hellenicshippingnews.com

Fecha de publicación: