¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fe.Vi. Frutta: "Es una pena no tener más referencias de verano disponibles"

El calor excepcional influye en el consumo de frutas y hortalizas en Italia

En Italia sigue haciendo mucho calor debido al anticiclón africano que sigue parado sobre el país, trayendo temperaturas 10 grados superiores a la media estacional. De hecho, en estos días de finales de octubre, los termómetros alcanzan máximas de hasta 28 °C en diversas regiones, en especial las del centro y el sur del país. Una tendencia climática que influye en el consumo y hace que las preferencias de los consumidores se decanten por aquellas frutas que, lamentablemente, ya no suelen estar disponibles.

"Creo que si todavía tuviéramos disponibles sandías, melones u otras frutas típicamente veraniegas, las habríamos vendido tranquilamente en estos días de calor excepcional, aunque el consumidor ya está un poco cansado de estos artículos. El verano de 2022 comenzó a mediados de mayo y podemos decir que hasta ahora no ha terminado, con excepción de algunos días de agosto y septiembre", explica Rocco Viggiano, gerente de ventas del mayorista de frutas y hortalizas italiano Fe.Vi. Frutta. 

Rocco Viggiano

"Ya no tenemos disponible fruta de verano, aunque intentamos alargar al máximo su venta. Con la fruta de hueso tardía acabamos hace apenas unos días. De la ciruela Angeleno, que solemos tener disponible hasta Navidad, despachamos los últimos palés el fin de semana pasado, aunque, en este caso, implementamos una estrategia comercial centrada en vaciar rápidamente las cámaras frigoríficas, precisamente por los altos costes de energía", prosigue el gerente de ventas.

"Pese a las altas temperaturas de estos días, el consumidor está comprando las frutas típicas de otoño, también porque las referencias de verano son difíciles de encontrar en los lineales. Las ventas de kakis no van mal, así como las de clementinas tempranas. No obstante, la incertidumbre sigue siendo alta, ya que tememos una ralentización de las ventas justo cuando tendremos más disponibilidad de producto, debido a la crisis económica y la mayor propensión de las familias al ahorro. Trataremos de mantener los precios un poco más altos respecto al mismo periodo del año pasado, para proteger a los agricultores y poder compensar parte de las subidas de los costes de producción".

 

Para más información: 
Fe.Vi. Frutta S.R.L.
Via Bellini,10
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835/902998
[email protected]
[email protected]
www.fevifrutta.it

Fecha de publicación: