¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Dannapel, de Lan Bio Funghi Land GmbH:

Ajuste inferior al 10% en el precio de la seta de cardo

Las ventas de setas como la de cardo o la shiitake –sobre todo las ecológicas– son menores que las de setas como los champiñones. Sin embargo, las setas de cardo de Lan Bio Funghi Land Ltd. están registrando una gran demanda, según nos cuenta Gerhard Dannapel: "Especialmente a nivel regional, en la zona de Berlín, hemos registrado un aumento de las ventas en el comercio de alimentos naturales, en comparación con el año pasado. El suave aroma, la firmeza al morder y la versatilidad de las setas de cardo están consiguiendo atraer a muchos consumidores de Occidente, mejor de lo que lo está haciendo, por ejemplo, la seta shiitake".


Gerhard Dannapel (izquierda), de Lan Bio Funghi; la secretaria de Estado de Agricultura de Brandemburgo, Anja Boudon (centro), y el director general de FÖL, Michael Wimmer (derecha). Foto: FÖL e.V.

La demanda de setas de cardo vuelve a ser normal
La empresa de Brandeburgo también comercializa su mercancía a las fruterías regionales, a través de las cuales se abastece en parte a la industria de la restauración y el catering. "Las cifras de ventas de champiñones se mantienen a niveles similares a los de la época anterior a la pandemia del coronavirus. Un mercado importante para nosotros sigue siendo el de los minoristas de alimentos naturales, así como el de las tiendas ecológicas. Nuestras setas se venden en todo el país, y un 5% se exporta a su vez a otros países europeos", afirma Dannapel.

"Aunque no experimentamos pérdidas concretas, tuvimos que actualizar nuestra estrategia de mercado y también centrarnos más en el shiitake para aprovechar mejor nuestras capacidades. Esto se debe a que no nos resultaba fácil competir con los precios del producto extranjero. Los costes de producción en Alemania siguen creciendo, y aunque los consumidores prefieren los productos regionales, la diferencia de precios no debería ser demasiado grande".

Ajuste de precios por debajo del 10%
Aparte de eso, como en cualquier negocio, la capacidad de producción de la empresa también es relativamente limitada. Además, está el tema de los altísimos costes. "La producción aún no está al 100%. Esto simplemente no es posible, dados los costes, ya que dependemos en gran medida del gas para el cultivo. Ha habido ajustes de precios por nuestra parte, pero han sido inferiores al 10%. Sin embargo, hay que decir que no había habido ningún ajuste de precios durante demasiado tiempo. Sería necesario un ajuste de precios de algo menos del 20% para garantizar la rentabilidad a largo plazo, pero planificar a largo plazo es bastante difícil, tal y como están las cosas".

La empresa tiene capacidad para comercializar entre 10 y 12 toneladas de setas a la semana, de las cuales un tercio son shiitake y los otros dos tercios son setas de cardo. Dado que las setas de cardo y la shiitake son más bien un producto de nicho, la empresa está tratando de impulsar sus ventas mediante promociones específicas.

Para más información:
Gerhard Dannapel
Lan Bio Funghi Land GmbH
Gewerbepark 16
D-16833 Fehrbellin
Tel. +49-(0)33.932-614.410
info@lanbiofunghi.com 
https://www.biopilze-brandenburg.de  

Fecha de publicación: