¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista A&R Fruchtimpex (Alemania) gana puntos con cajas de frutas y verduras ecológicas "rescatadas"

"Para nosotros es especialmente importante que todo el mundo pueda permitirse comprar productos ecológicos"

Desde principios de mes, la empresa de comercio ecológico A&R Fruchtimpex, con sede en Rosbach, ofrece frutas y hortalizas ecológicas "rescatadas" para los minoristas regionales de alimentación. Este servicio mata dos pájaros de un tiro, según explica el director gerente Klaus Reinhard.

"Este producto es, por supuesto, una iniciativa nacida de la crisis. Debido a la crisis actual, los consumidores de productos ecológicos son cada vez más conscientes de los precios. Quisimos tener en cuenta esta tendencia con estas cajas de producto 'rescatado', ya que para nosotros es especialmente importante que todo el mundo pueda permitirse comprar productos ecológicos, incluso en tiempos de crisis".

Klaus Reinhard y Anasse Amarouche dirigen A&R Fruchtimpex Ltd juntos.

Hay numerosas iniciativas para contribuir en la lucha contra el desperdicio de alimentos, pero aún no había productos ecológicos "rescatados" para minoristas en este formato, continúa Reinhard. Un total de 15 tiendas de la zona del Rin-Meno participan ya en el proyecto y la respuesta hasta ahora ha sido muy positiva, afirma.

"Basamos el contenido de nuestras cajas en las ofertas de temporada y obtenemos los productos de proveedores ya existentes. Se trata de productos que no cumplen los estándares estéticos del comercio, por ser demasiado finos, demasiado gruesos, demasiado grandes o demasiado pequeños. Sin embargo, la calidad y el sabor de estas frutas y verduras son plenamente satisfactorios. Dado que ya suministramos a los respectivos comercios minoristas de alimentación la mercancía habitual, no hay costes logísticos adicionales. Esta ventaja logística se refleja en el precio para el consumidor".

La empresa de comercio ecológico A&R Fruchtimpex fue fundada en 2018 por los dos socios comerciales, Klaus Reinhard y Anasse Amarouche. A los dos primeros años de éxito empresarial les siguió la crisis del coronavirus y luego la guerra de Ucrania.

Reinhard: "Como nuevo empresario, hoy en día siempre tienes que enfrentarte a nuevos retos. Debido a ello, la expansión de nuestra empresa, sobre todo en lo que respecta a la captación de nuevos clientes, es un trabajo extremadamente difícil. Sin embargo, hemos podido crear una cartera de clientes fieles gracias a nuestro amplio surtido, que consiste en un 85% de productos ecológicos y el resto, artículos convencionales selectos".

Imágenes: A&R Fruchtimpex Ltd.

Para más información:
Klaus Reinhard
A&R Fruchtimpex GmbH
Bornweg 100
61191 Rosbach
Tel.: +49 6003 / 9347488
Móvil: +49 1511 / 1218146
Fax.: +49 6003 / 9347490 
Mail: klaus.reinhard@ar-fruchtimpex.de  
Web: www.ar-fruchtimpex.de  

Fecha de publicación: