Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“El precio de mercado de los aguacates importados fluctuó con frecuencia este año en China”

Los aguacates son ampliamente utilizados en la industria de la restauración. En los últimos años, la industria de la restauración se ha visto afectada por la pandemia, y el desarrollo del aguacate en el mercado chino se ha desacelerado en comparación con años anteriores. Sin embargo, el mercado del aguacate sigue creciendo en general. Recientemente, FreshPlaza habló conDoris Xu y el Will Xi,e de Shanghai WoNong Import & Export Co., Ltd, para comprender el desempeño del mercado de los aguacates este año.

En los últimos años, China ha importado alrededor de 2.000 contenedores de aguacate al año. Aproximadamente el 60% del total provienen del Perú, cerca del 20% de Chile, del 5 a 10% de México y el restante 10% de otros países.

"El volumen de aguacate peruano importado este año es básicamente el mismo que el del año pasado. De enero a marzo hubo un fuerte aumento de los envíos de Perú a China, por lo que el volumen de importación de aguacate mexicano en el mismo período cayó significativamente. La demanda del mercado ha disminuido este año y el período pico fue menor que el año pasado debido al impacto de la pandemia y el mal entorno económico. De marzo a mayo, cuando la pandemia afectó fuertemente a Shanghái, las tarifas de flete aumentaron y hubo retrasos en los puertos, lo que trajo grandes desafíos para la calidad, el almacenamiento y la circulación de mercancías, por lo que algunos lotes se han dañado gravemente", explica Will.

“Además, en comparación con el año pasado, el mercado de aguacate importado ha fluctuado con frecuencia este año. Primero, el precio de los aguacates repuntó entre junio y julio, después de que Shanghái volviera a la normalidad. Luego fluctuó en septiembre, al final de la temporada de aguacates peruanos, debido a que el volumen de envíos disminuyó en un cierto porcentaje en comparación con el final de la temporada del año pasado. Hubo una escasez a corto plazo en el mercado y cierta especulación en el mercado que llevó a un aumento de precios”.

Según Will, el precio de una caja de 4 kilos de aguacates pasó de 110-120 yuanes/caja a principios de septiembre a 200 yuanes/caja a finales de septiembre; un aumento que osciló entre un 65% y un 80% en un mes. En el mismo periodo del año pasado, el precio era de solo 90-100 yuanes/caja. Desde finales de septiembre, debido a la limitada aceptación del mercado y los lotes de aguacates nacionales, el precio ha bajado gradualmente y en la actualidad ronda los 120-130 yuanes por caja.

Según Soris Xu y Will Xie, dado que la escala de la empresa en la venta al por mayor de aguacates es relativamente madura, la compañía dedicará más energía a la cadena de suministro al por menor, incluidos los servicios, la promoción y la marca.

Doris habla sobre las tendencias en el mercado del aguacate: "Creo que los aguacates listos para consumir son la tendencia de la industria, especialmente para los canales minoristas. Debido a las características del aguacate y para garantizar que estén frescos al llegar al mercado chino, los aguacates importados generalmente se recogen cuando tienen un grado de madurez de 6-8, y luego se procesan y transportan. Si se dejan madurar de forma natural, hay una alta probabilidad de que mucha fruta tenga una baja calidad al mercado. Por lo tanto, es mejor madurar la fruta después de su llegada a China".

Shanghai WoNong Import & Export Co., Ltd. se dedica al abastecimiento directo de frutas importadas de alta calidad, la gestión logística de la cadena de frío, la distribución y la gestión de la marca. El negocio cubre principalmente el este de China y se extiende al norte y centro de China. La empresa ha construido cerca de 6.000 metros cuadrados de almacenamiento en frío y fábricas de envasado y distribución equipados con almacenamiento en atmósfera controlada. Los canales de venta incluyen mercados mayoristas, grandes minoristas y comercio electrónico en línea.

Para más información:
Shanghai WoNong Import & Export Co., Ltd
Doris Xu
Email: doris@shwonong.com
Will Xie
Tel.: +86 15901906541
Email: will@shwonong.com
www.wonongfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor