¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
XIX Convención Internacional del Banano 2022

Más de 80 empresas de la industria bananera buscan fortalecer relaciones con Europa y otros mercados

El 28 de octubre concluirá la XIX Convención Internacional del Banano 2022, que se está llevando a cabo en Guayaquil. El evento, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) que contará con la participación de más de 80 empresas de la industria bananera y con más de 300 asistentes, busca fortalecer las relaciones comerciales con los principales mercados de Europa y el mundo y ampliar las relaciones comerciales entre todos los actores de la cadena de valor.

En su inauguración estuvieron autoridades de Gobierno como Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería; Susana González, prefecta del Guayas; Johnny Terán, prefecto de Los Ríos. Asimismo, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, a través de un videosaludo.

El evento sirvió para que los miembros del Clúster Bananero y Platanero de Ecuador se reunieran con Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, para dar a conocer la postura del sector ante el Pacto Verde europeo.

En tanto, Marianela Ubilla, presidenta del directorio de AEBE, definió a Banana Time 2022 como un hito para el sector, el país y todo el mundo. Así también resaltó el segundo Banana Roadshow, donde la sede fue París y Madrid, y se posicionó al banano ecuatoriano desde su lado gastronómico en conjunto con La Escuela de los Chefs.

“Estoy muy orgullosa por el trabajo que el sector ha hecho durante este tiempo y porque a nivel mundial, donde haya banano, estoy segura de que fue producido en un país que se llama Ecuador”, sostuvo Ubilla.

La convención cuenta con varios espacios de relacionamiento que permitirán la dinamización económica y la generación de nuevas oportunidades de progreso y transformación para el sector bananero. ProEcuador informó que, en alianza con AEBE, se desarrolla además una rueda de negocios virtual con la participación de 20 exportadores y 13 compradores internacionales.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: