¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda general de las granadas turcas va en aumento

"Hemos registrado una fuerte demanda de Oriente Medio y de Europa del Este"

La cosecha de granadas turcas continuará todavía un tiempo, puesto que las distintas regiones productoras inician sus cosechas en diferentes fechas. Sefik Can, gerente de cuentas en la exportadora turca de fruta Canlar Fruit, dice que la empresa obtiene las granadas de dos regiones de Turquía. "Empezamos nuestra cosecha de granada a principios de octubre y todavía seguimos con ella. Las condiciones geográficas de Turquía son adecuadas para el cultivo de todo tipo de productos en prácticamente cualquier región. Por eso, cuando en una región acaba la cosecha, en otra acaba de comenzar. Nos abastecemos de granadas de dos regiones distintas, Denizli y Antalya. En los últimos siete años, hemos llevado a cabo una producción controlada con los productores de estas regiones de acuerdo con los LMR exigidos por la UE".

En general, la demanda va en aumento, explica Can. Y no solo en sus principales mercados, sino también en los nuevos, gracias a la feria que se celebró recientemente en Antalya. "Como nuestros despachos por toda Europa y Asia se han incrementado en comparación con los años anteriores, registramos una demanda muy fuerte, sobre todo de Oriente Medio y Europa del Este, en la feria Interfresh Eurasia 2022 celebrada en Antalya. Ya habíamos realizado el 20 por ciento de nuestra exportación anual de granada antes de comenzar a almacenar la fruta".

El coste de las operaciones está creciendo y esto podría provocar que la temporada acabara antes de tiempo, según Can. "La subida del precio de la gasolina y de los costes a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania nos afecta, como a todo el mundo. En comparación con el año pasado, hay un incremento de aproximadamente un 10-15 por ciento de los precios. Producimos en torno a 1.800-2.000 toneladas de granadas controladas anualmente. Aunque nuestros productores son estables porque, en general, llevamos a cabo una producción controlada, tenemos previsto seguir incrementando nuestra capacidad productiva el año que viene en concordancia con la demanda que hemos recibido este año. Creemos que la actual temporada de granada finalizará antes de lo previsto a causa de la gran demanda que hay este año y a que los precios del almacenamiento de la granada se elevarán de forma considerable, sobre todo a partir de diciembre".

Para más información:
Sefik Can
Canlar Fruit
Tel.: +90 (242) 339 21 91
Email: sefik@canlarfruit.com       
www.canlarfruit.com 

Fecha de publicación: