¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Una menor oferta de cebollas se traduce en una fuerte fijación de precios para la temporada

La oferta de cebollas para 2022-2023 parece ser más limitada que el año pasado. "Tenemos operaciones en Washington y nuestra cosecha es más ligera este año. Hubo problemas meteorológicos en el período de crecimiento y cosecha de Washington y eso ha afectado a los rendimientos", dice Matthew Gideon, de Keystone Fruit Marketing, una división de Progressive Produce. "Esperamos terminar nuestra temporada en Washington a finales de enero, un mes antes de lo normal".

Junto con Washington, la otra gran zona productora es Idaho-Oregón y otras zonas también están haciendo envíos, incluyendo Michigan, Nueva York y Canadá.

Al mismo tiempo, Gideon señala que la oferta de cebollas dulces también procede de Perú. "Esperamos que nuestras plantaciones tengan una oferta constante durante las vacaciones y en la temporada de cebolleta mexicana", dice. "La calidad es muy buena y el componente logístico, que fue un gran reto el año pasado, ha mejorado este año. Desde el punto de vista de la oferta de cebollas, somos optimistas respecto a un buen periodo de ventas". La temporada de la cebolla dulce peruana comienza en julio y se prolonga hasta febrero.

La demanda supera a la oferta
En cuanto a la demanda, Gideon afirma que ha sido un año en el que ha superado a la oferta. "La demanda de productos básicos como las patatas y las cebollas ha sido fuerte", expresa. "Los mercados lo han reflejado. Son más altos que la media de todo el año y con los problemas del noroeste, yo esperaría la misma oferta inferior a la media y una demanda superior a la media para el resto del año".

Sin embargo, el adelanto del final de la temporada en Washington no significa necesariamente una brecha en la oferta. "Ahora que se ha publicado el informe sobre la oferta y que hay menos, la mayoría de los productores empezarán a asignar el producto y tendrán menos oferta para el mercado al contado o abierto. Esto no creará una brecha, sino que mantendrá los precios fuertes y potencialmente aumentará los precios de nuevo en la temporada de cebolletas", comparte Gideon.

Señala que los precios de las cebollas a finales del verano subieron hasta aproximadamente 20 dólares por saco, una cifra que se considera récord. "Ahora el precio se ha estabilizado en 14/15 dólares/saco y espero que se mantenga estable hasta la primavera", concluye.

 

Para más información:
M. Andrea Scroggs
Keystone Fruit Marketing
Tel.: +1 (717) 597-2112
ascroggs@keystonefruit.com   
https://www.keystonefruit.com/   

Fecha de publicación: