¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas de Carolina del Norte se encuentran dificultades en la exportación a Europa

Carolina del Norte está recolectando una buena cosecha de batata. "Todo parece ir bien. El producto está engordando muy bien en el campo. Estamos teniendo muchos calibres extragrandes, pero, en general, tienen un aspecto muy saludable y parece que el volumen será abundante", dice Kristi Hocutt, de Triple J Produce.

Indica que, aunque es posible que la superficie haya descendido esta temporada en el estado, el tamaño general de la cosecha es similar al del año pasado. La cosecha, que comenzó a finales de agosto, acabará en Triple J a finales de esta semana, aunque Hocutt dice que algunos productores de Carolina del Norte continuarán cosechando hasta el 1 de noviembre.

La transición de la cosecha antigua a la nueva no ha tenido interrupciones esta temporada. "Aún nos queda un poquito de la cosecha anterior. Estamos envasando la nueva y la antigua la estamos destinando a la industria de la transformación", señala Hocutt.

Demanda nacional y demanda de exportación
En cuanto a la demanda, la nacional se mantiene constante y parece similar a la del año pasado. Sin embargo, la demanda de exportación es otra historia. "En Europa no hay demanda debido al dólar y al euro, y a que las cosechas española y francesa ya están a la venta. Vamos a esperar a ver qué pasa. El dólar tiene mucho que ver en esto", explica Hocutt.

A su vez, lo complicado es mantener alto el precio de la batata. "Sobre todo porque el coste de producción se ha triplicado esta temporada. Los precios deberían ser más altos, pero no es así", dice Hocutt. "Creo que el precio se quedará como está. Como nadie va a enviar cargas y cargas a Europa, el producto se quedará aquí, en Estados Unidos, y tiene que ir a alguna parte".

Para más información:
Kristi Hocutt
Triple J Produce
Tel.: +1 (252) 289-8326
kristi@triplejproduce.com   
www.triplejproduce.com

Fecha de publicación: