¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se puede confiar en las bananas, también en momentos de recesión económica

La oferta de banana es abundante en las fincas de Organics Unlimited y en su red de pequeños productores en Colima, México, y también en Ecuador. "Tenemos unos volúmenes sólidos y confiables de bananas Cavendish todo el año, pero ahora es cuando la producción alcanza su máximo", dice Mayra Velázquez de León, presidenta y CEO de Organics Unlimited. El año pasado, la oferta se vio afectada por una tormenta devastadora, pero los productores de la compañía no han sufrido daños este año, por lo que la oferta es sólida.

"La demanda también es fuerte", apunta Velázquez de León. Pese a los crecientes temores de recesión en Estados Unidos, la demanda de bananas ecológicas no muestra signos de desaceleración. "A pesar de que los costes de los insumos han subido, las bananas siguen siendo una de las compras más asequibles y saludables para los consumidores. También son un producto confiable para los retailers en fases económicas como esta".


Elección ética
La combinación de una oferta sólida y una demanda fuerte parece el escenario ideal, pero el incremento de los costes asociados a la producción de banana es muy preocupante. "Los productores y expedidores siguen absorbiendo muchos de esos aumentos de costes", afirma Velázquez de León. Los retailers independientes y las cooperativas están ayudando a avanzar en la buena dirección. "Los retailers con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar han hecho un trabajo maravilloso de información al consumidor sobre el verdadero coste de la producción, al que le ha enseñado que existe una opción ética en la compra de bananas. El consumidor comprende que el impacto en las empresas bananeras con márgenes ajustados es considerable.

Daniella, de Organics Unlimited, y Suzanne, de New Seasons Market.

Organics Unlimited está participando en la Global Produce & Floral Show que la IFPA celebra en Orlando esta semana. "Todo el sector tiene ganas de reunirse después de una ausencia de dos años. Creo que la feria de este año tendrá una gran asistencia". El equipo estará disponible para conversar con sus clientes y conocer a nuevos socios potenciales en el stand #4452.

Para más información:
Patrick Pierce
Organics Unlimited
Tel.: +1 (619) 807-0850
patrickp@osterads.com
www.organicsunlimited.com

Fecha de publicación: