Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Calderoni Rolando se prepara para la feria Eima en Bolonia (Italia)

Presentan las últimas novedades en máquinas para el deshierbe a clientes nacionales y extranjeros

Calderoni ya tiene todo preparado para la feria Eima, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia (pabellón 25, stand A39). La empresa de Forlì, especializada en equipos para el procesamiento mecánico en huertos frutales, en hilera y entre hileras, exhibirá algunas de sus máquinas más consolidadas y las últimas novedades.

En vista de la poda de otoño e invierno, el accesorio de rastrillo hilerador tiene cada vez más demanda. Su propósito es crear hileras de las ramas cortadas para facilitar el triturado de los restos de poda.

El rastrillo hilerador 

Es un accesorio para aplicar a la trituradora de malezas. En la práctica, un gran cepillo, accionado hidráulicamente, recoge los restos de poda para que la trituradora pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Luego estarán todos los equipos y accesorios para el deshierbe. "La atención hacia el deshierbe mecánico está creciendo. El uso de productos sintéticos es cada vez más limitado, mientras que se fomentan los sistemas que respetan el medio ambiente. Como empresa, hemos estado construyendo máquinas para el deshierbe mecánico durante décadas y cada año perfeccionamos nuestras tecnologías", explica Alessandro Calderoni.

La máquina básica en la que se pueden montar los distintos componentes para el deshierbe es la Unica Jolly. El primer ejemplo son los "discos aporcadores", que permiten trabajar la tierra, volcar miniterrones y, gracias a una cuchilla, desplazar la tierra movida hacia el tronco de la planta. El movimiento es, por supuesto, automático, por lo que siempre se puede trabajar muy cerca de los troncos. 

En 1975, Rolando Calderoni fundó la empresa homónima, tras años de experiencia adquirida en el taller de su padre Oliviero. Calderoni se destacó de inmediato por su innovación en el sector frutícola y vitivinícola, en particular por el procesamiento mecánico entre las plantas, un problema muy importante en la zona frutícola de Romaña. A lo largo de los años, la empresa ha ido creciendo y también ha visto la entrada del hijo Alessandro, que, nada más cumplir la mayoría de edad, empezó a colaborar en la empresa.

Por lo tanto, durante más de 40 años, Calderoni ha seguido creando y perfeccionando máquinas de vanguardia y siempre innovadoras. El impulso hacia la investigación proviene de las solicitudes de una clientela particularmente exigente que, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más competente.

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
http://www.aea.it/calderoni/index.php 
info@calderoniweb.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor