¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BLE semana 42

"En el segmento del pepino, los productos españoles tienen cada vez más presencia"

En el segmento del pepino, la mercancía española goza cada vez de más presencia y tiene una posición dominante ya en varios lugares. Según datos de la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación (BLE) alemana, la presencia de lotes nacionales y holandeses disminuyó. Los lotes belgas ya no cumplieron más que un papel complementario. El negocio está bastante tranquilo. A nivel local, la gama de productos resultó ser demasiado amplia. En estos casos, los comerciantes se vieron obligados a reducir sus precios anteriores para así evitar la acumulación de existencias.

En el caso de los minipepinos, los precios se mantuvieron estables siempre y cuando la oferta y la demanda estuvieran lo suficientemente equilibradas. Estos productos procedían principalmente de Alemania y los Países Bajos, y las importaciones turcas completaban la oferta.

Manzanas
Predominaron las frutas locales. Las variedades Elstar, Jonagold y Boskoop constituyen la base del surtido. En Berlín, por su parte, las Kanzi, Ambrosia y Pink Lady suscitaron un interés inmediato a precios de entre 2,15 y 2,40 euros por kg. En Múnich, la calidad de las Topaz y Cox Orange nacionales no siempre fue ideal, por lo que los comerciantes tuvieron que bajar sus precios.

Peras
Predominaron las italianas Abate Fetel, Santa María y Williams Christ. En cuanto a la producción turca, la Santa María y, en segundo lugar, la Devici fueron las más suministradas. Esta última costaba 10 euros por paquete de 4 kg en Berlín. Desde la propia Alemania, predominaron los envíos de Conferencia, Williams Christ y Alexander Lucas. Los Países Bajos enviaron, entre otras, Gute Luise y Gellert.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó el surtido, con presencia sobre todo de las variedades Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri. A estas les siguió la Sultana turca, que se comercializó con descuentos en algunos lugares. De Grecia, se comercializaron principalmente las Thompson Seedless y Crimson Seedless.

Cítricos pequeños
En el caso de las clementinas, el surtido consistió principalmente en productos sudafricanos y españoles, y los lotes italianos cumplieron un papel claramente complementario. Las Satsuma procedían de España e Italia, y las mandarinas de Sudáfrica, Perú y España.

Limones
La presencia de las importaciones sudafricanas y argentinas se redujo muy significativamente. Los envíos españoles, en cambio, cobraron mucha más relevancia, a pesar de que no siempre lograron convencer en términos de calidad. Debido a esto, el Verna español atrajo poca atención en Berlín. En cambio, en Múnich, los exclusivos Primofiori procedentes de España se encarecieron.

Bananas                                      
La demanda fue bastante buena y las ventas aumentaron. De hecho, la demanda no siempre pudo satisfacerse por completo. Debido a ello, los comerciantes pudieron aumentar sus precios en varias ocasiones.

Coliflor
La oferta nacional tuvo una posición dominante. En términos de cantidad, los productos belgas y holandeses fueron los siguientes en el ranking. En Fráncfort, hubo importaciones polacas a bajo precio, así como algunos lotes más pequeños llegados de Dinamarca.

Lechuga
Mientras que la presencia de lechuga iceberg nacional y holandesa fue limitada, la importancia de los lotes españoles aumentó notablemente. Hubo una amplia gama de calidades en la producción nacional, con calibres pequeños y algunos defectos por un lado, pero con ofertas bastante exclusivas por otro.

Tomates
Los suministros belgas, holandeses y turcos constituyeron la base del surtido, con una ampliación de la presencia de estos últimos. Dado que los tomates en rama turcos fueron más baratos que los de la competencia y que convencían también por su calidad, la fruta de los países del BeNeLux se vio presionada y a menudo sus precios se redujeron.

Pimientos dulces
Los lotes holandeses dominaron claramente el mercado, con los españoles en segunda posición. Los lotes belgas, polacos y turcos tuvieron un carácter complementario. Hubo tranquilidad en el mercado. En general, la oferta y la demanda se mantuvieron equilibradas, por lo que los comerciantes no tuvieron que modificar sus precios con demasiada frecuencia.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: