¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kai Reinheimer, director general de Gemüsehof Reinheimer, sobre su gama de tomates:

"La demanda empezó algo lenta, pero ha evolucionado muy bien"

Kai Reinheimer, director general de la explotación hortícola homónima en Ginsheim, nos cuenta que, como muchas otras, su explotación también se ha visto gravemente afectada por la sequía. "Sin embargo, esto también ha tenido un efecto positivo para algunos cultivos, como los tomates, los pimientos y los melones. Nuestros tomates se plantaron el 3 de mayo y se pudieron cosechar ya el 20 de junio, por lo que ahora la temporada está ya a punto de acabar. Gracias a las condiciones meteorológicas, por un lado la calidad fue muy buena, y por otro pudimos limitar el uso de productos fitosanitarios químicos", dice Reinheimer. La empresa de hortalizas ofrece 18 variedades de tomates, incluyendo los Tigre, Cóctel, Datterino, Corazón de Buey y de sopa italiana. La empresa tiene capacidad para comercializar entre 9 y 10 toneladas por semana.


Kai Reinheimer. Foto: Gemüsehof Reinheimer

Buena evolución de la demanda
"Entre nuestros clientes se encuentran la tienda online Knuspr.de, así como REWE y mercados semanales regionales y tiendas de productos agrícolas. No vendemos mercancía alguna a la industria, pero hemos vendido unas 3-4 toneladas de tomates a los mayoristas", explica Reinheimer. "La demanda empezó algo floja, pero luego se desarrolló muy bien. Hubo un poco de bajón durante las fiestas, ciertamente porque también vendemos nuestros productos en la frontera entre Hesse y Renania-Palatinado, donde coincidieron las fiestas. Esto implicó una breve pausa de seis semanas. Pero aparte de eso, las cosas han ido muy bien. Ahora, con la reducción de los volúmenes, las ventas también han caído un poco, pero todo se consigue vender".

Aumento de precios del 30%
En el caso de los tomates, Reinheimer ha experimentado un aumento de precios del 30% en comparación con el año pasado, lo que se debe en gran medida a los elevados costes de la energía y la mano de obra, así como de los fertilizantes, las semillas, los pesticidas y los envases. Reinheimer pudo mantener sus precios durante más de cinco meses, y solo hizo ajustes en la recta final.

"En su mayor parte, pudimos cubrir nuestros costes. Cultivamos muchas cosas y, naturalmente, la situación varía de un producto a otro. Pero si acabamos con un pequeño beneficio a final de año, ya podremos considerarnos afortunados, porque necesitaremos los ingresos de este año para equilibrar los costes adicionales del próximo".

Problemas con la adquisición de insumos
No haber tenido grandes pérdidas como empresa es realmente estupendo, dice Reinheimer; sin embargo, también subraya que se está gestando otro problema en relación con la adquisición de insumos de producción, como fertilizantes y productos fitosanitarios, así como de piezas de recambio. "Se esperan grandes lagunas en nuestro sector. Muchas explotaciones aún no han pedido nada y apenas pueden planificar el próximo año. Algunas incluso se plantean abandonar en lugar de continuar en estas circunstancias".

En este contexto, dijo que la firma de contratos fijos en los que se acordaron unos rendimientos fijos para determinadas semanas del calendario podría tener consecuencias fatales, ya que quizá no puedan cumplirse debido a la crisis. "Por supuesto, esto no podía preverse. Sin embargo, he oído decir a mis colegas que algunos han tenido que pagar unas penalizaciones considerables. Para el año que viene, esto implica que, o bien no habrá contratos con precios fijos, o bien habrá que ajustar los volúmenes acordados".


Foto: Gemüsehof Reinheimer

Cooperación con knuspr.de
"Este año hemos cultivado unas 100 cosechas. En nuestra región, no hay muchas explotaciones que puedan hacer eso. Knuspr es básicamente un vecino para nosotros. Como distribuidor, tienes la opción de obtener productos individuales de 20 fincas diferentes o, en nuestro caso, obtener hasta 60 productos al día de una sola finca. Teniendo esto en cuenta, pudimos llegar rápidamente a un magnífico acuerdo. Para Knuspr, esto es ideal porque pueden hacernos pedidos todos los días, sin mucho esfuerzo".

Para más información:
Kai Reinheimer  
Gemüsehof Reinheimer
Unter der Ruth 54
65462 Ginsheim
Tel.: 06144 938500
Fax: 06144 938509
[email protected]   
www.gemuesehof-reinheimer.de   

Fecha de publicación: